El Bidasoa recibe al Antequera en Artaleku
Azkue y rodrigo salinas serán las únicas bajas (18.30 horas) en el décimo partido del mes para los irundarras
- El Bidasoa Irun disputa esta tarde en Artaleku frente al Iberoquinoa Antequera el último de los diez encuentros programados en este intenso mes de febrero (18.30 horas). Lo hará apenas 48 horas después de haber ganado en Valladolid y con el objetivo de vencer y reforzar la segunda posición que actualmente ocupa ante un rival que llega a Irun como colista de la Liga Asobal.
"Es el colista pero es la Liga Asobal y no nos podemos confiar", aseguró ayer Jacobo Cuétara, entrenador del conjunto irundarra que, para evitar relajaciones, recordó que el equipo malagueño "viene de ganar a Nava, está sin presión y tiene la épica de batirnos en Irun", por eso su equipo tiene que estar "preparado para que no sea así".
Un aspecto que puede jugar a favor del Iberoquinoa Antequera es el cansancio acumulado de la plantilla bidasotarra ya que, además del partido en Valladolid, el lunes viajó hasta Berlín para disputar su compromiso de la Liga Europea ante el Füchse.
El entrenador del equipo guipuzcoano reconoció que tienen "el desgaste de tantos partidos", pero que esa circunstancia "no puede servir de excusa" y que deben "dar el máximo", ya que "son dos puntos importantes para marcar esa diferencia" con respecto a sus rivales".
La enfermería se ha ido vaciando y únicamente serán baja Jon Azkue y Rodrigo Salinas.