Síguenos en redes sociales:

Las batelerak de San Juan no remarán este año

El club anuncia que no disponen de las remeras suficientes para formar una plantilla

Las batelerak de San Juan no remarán este añoJavi Colmenero

Las batelerak de San Juan, una de las traineras más laureadas de la historia del remo femenino, no competirán este año 2022 al no haber disponer de las remeras suficientes para formar el equipo. “Tras innumerables esfuerzos llevados a cabo por parte de todas y todos, no hemos podido completar una plantilla de remeras que nos permita afrontar la temporada de regatas con un mínimo de garantías, por no poder cumplir con los cupos de remeras de casa exigidos por la Liga”, expresó ayer el club sanjuandarra en un comunicado, en el que añaden que “por este motivo nos vemos obligados a colgar la trainera femenina por esta temporada, y ya hemos empezado a trabajar con las mismas ganas para volver a ver a las remeras sanjuandarras en el agua lo antes posible”.

San Juan intentó unirse a Lapurdi para intentar confirmar una plantilla, pero finalmente no cuajó el proyecto entre el club lapurtarra, que contaba con un mayor número de remeras, y el pasaitarra. “Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por los entrenadores, Koteli Pérez y Juanjo Etxarte, al club de Lapurdi, por la ayuda que nos ha concedido, y al Ayuntamiento de Pasaia y a los patrocinadores del club por el apoyo que nos brindan”, explican.

“Y un agradecimiento especial a las remeras que han estado entrenando duramente para sacar la trainera al agua y no han podido ver recompensado su esfuerzo en nuestro club, pero estamos seguros de que van a demostrar su valía deportiva y humana en el equipo en el que les hemos podido encontrar acomodo para esta temporada”, concluye la nota.