Imanol Rojo ha vuelto a mejorar sus registros en unos Juegos Olímpicos. El tolosarra ha finalizado su participación en la prueba de 15 kilómetros al estilo clásico en el puesto número 39 de un total de 97 participantes, con un tiempo de 41 minutos, 24 segundos y dos décimas, a 3:29.4 del vencedor, el finlandés Iivo Niskanen. El ruso Alexander Bolshunov (38:10.0) se colgó la medalla de plata, y el noruego Johannes Klaebo, la de bronce (38:32.3). El navarro Manex Salsamendi, que compite con la selección de Brasil, fue 90º.

Rojo se mantuvo entre los veinte mejores clasificados hasta la mitad del recorrido, pero posteriormente fue perdiendo posiciones hasta acabar en la posición 39.El fondista del Club Alpino Uzturre rebajó así el puesto número 50 que obtuvo en esta misma disciplina en los Juegos de Sochi, en 2014, y el 58 de los Juegos de Pyeongchang, en 2018. El tolosarra se esperaba rondar la 33ª posición que logró en el Campeonato del Mundo de Oberstdorf el pasado año.

En su estreno en los Juegos Olímpicos de Pekín, el pasado domingo, Rojo se adjudicó una vigésimo primera posición en la prueba de skiathlon que también mejoró ampliamente los puestos 49 y 46 que logró hace ocho y cuatro años, respectivamente. Esta posición, además, es el mejor registro del guipuzcoano en las tres disciplinas en las que competirá en esta cita.

Rojo concluirá su participación en los Juegos de Pekín el sábado de la semana que viene (7.00 horas), con su participación en la carrera de 50 kilómetros, su prueba favorita. En sus dos anteriores citas olímpicas, el tolosarra obtuvo la trigésimo tercera posición en esta prueba.