Síguenos en redes sociales:

El Bidasoa rema para sumar otro triunfo

Liga Asobal en un partido muy disputado y que siempre fue apretado en el marcador, el conjunto guipuzcoano pudo mantener una ajustada renta para ganar al final por tres goles

El Bidasoa rema para sumar otro triunfo

BIDASOA IRUN Ledo (11 paradas), Cavero (4, 2p), Zabala (4), Salinas (4), Tesoriere, Silva, Fernández (3, 2 pen.) -siete inicial- Sierra (1 parada, 1p), Ugarte, Aginagalde (2), Mujika (2), Renaud-David (1), Azkue, Nieto (2), García (4) y Rodríguez (2).

UNICAJA BANCO SINFÍN Sánchez (1 parada, 1p), Cruz (1), Pla (2), Blázquez, Castro (4, 1p), Herrero Lon (6), Zungri (4) -siete inicial- Guitart (2 paradas), Muñiz (1), Lastra, Alonso, Martínez (4), Basualdo y Roca (3).

Parciales 2-3, 5-4, 6-5, 8-6, 10-8, 12-10 (descanso); 13-12, 16-14, 18-17, 23-19, 24-22 y 28-25.

Árbitros Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (Comité Navarro).

Incidencias Un total de 972 espectadores en Artaleku. Último encuentro con el límite de aforo, que estuvo en el 75%.

- El Bidasoa Irun sumó ayer, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, dos nuevos puntos tras superar a un Unicaja Banco Sinfín que le puso las cosas muy difíciles por 28-25. Los irundarras, con siete puntos en su casillero de los diez posibles, empatan así en la tabla clasificatoria con el Ángel Ximénez Puente Genil en la segunda plaza y solo tiene por delante al todopoderoso Barcelona.

El Bidasoa Irun se mostró muy impreciso y muy precipitado en sus acciones, sobre todo durante la primera mitad. Los de Jacobo Cuétara no se encontraron a gusto en los primeros 30 minutos y fue por ello por lo que el Unicaja Banco Sinfín se adelantó en el marcador en este tramo inicial.

Los cántabros tomaron así la delantera en el marcador, pero cuando la portería, con el habitual Xoan Ledo bajo los palos, y el ataque local comenzaron a carburar, el conjunto amarillo se adelantó en el marcador. Dos goles consecutivos del extremo Mikel Zabala pusieron el ajustado 5-4 en el luminoso y a partir de ahí los bidasotarras no perdieron la ventaja hasta el final.

Debut de Renaud

El esperado estreno, por tercera vez, de Léo Renaud-David se produjo en el minuto 14. El lateral francés, que se mostró agresivo y con ganas en todo momento, arrancó así su tercera etapa en el club guipuzcoano, y en el minuto 22 llegó su primer gol, justamente en el minuto del número de su dorsal. Un regreso que pintaba muy bien.

La defensa 5-1, con el cubano Dariel García Rivera en la presión, ayudó a que el Bidasoa Irun mejorase en el trabajo defensivo y ahí fue cuando mejor le fue en la primera mitad. Los bidasotarras se fueron de cuatro tantos (10-6), su mayor renta de todo el encuentro, pero la diferencia en el descanso se cayó a los dos goles (12-10) tras un parcial de 0-3 para el Sinfín, que aprovechó la caída de la defensa irundarra.

por los mismos derroteros

En la segunda mitad la tónica continuó por los mismos derroteros y el Unicaja Banco Sinfín logró la igualada tanto a 17 como a 18 tantos. A partir de ahí, un buen Dariel García Rivera rompió el partido con sus robos en defensa y sus letales contragolpes.

De esta manera, Xoan Ledo, con once paradas, junto con el brillante jugador suramericano fueron los más destacados del encuentro por parte del bando local. Por el contrario, la portería cántabra con Guitart y Sánchez solo pudo atajar cuatro lanzamientos.

En la próxima cita liguera, el Bidasoa visitará el sábado al Ademar de León (18.00 horas).

RESULTADOS DE AYER

Bidasoa Irun

CLASIFICACIÓN

2.Bidasoa Irun

PRÓXIMA JORNADA

Bidasoa Irun