Julen Alberdi -Txikia IV- y Aitzol Atutxa se proclamaron vencedores del Binakako Aizkolari Txapelketa Nagusia, el primer campeonato por parejas organizado por los exintegrantes de la primera división del Campeonato de Euskal Herria. El azkoitiarra y el vizcaino se alzaron con la victoria en el frontón Izarraitz de Azpeitia tras cortar ocho kanaerdikos, seis troncos de 60 pulgadas y cuatro oinbikos en 39 minutos y 49 segundos.

Los segundos clasificados, Iker Vicente e Iñaki Azurmendi, necesitaron casi un minuto más que los ganadores para completar su trabajo (40:44). Eneko Otaño y Ugaitz Mugerza fueron terceros (43:44) por delante de Mikel Larrañaga y Jesus Mari Mujika (45:09) y de Jon Irazu y Jon Rekondo (47:09).

En la categoría femenina la victoria fue para Uxue Ansorregi y Karmele Gisasola tras cortar dos oinbatekos y dos troncos de 45 pulgadas en 12:17. La mendarotarra y la vizcaina, segundas en el pasado campeonato de pentatlón, se impusieron a Beatriz Tanco y Maika Arostegi (13:05) y a Garazi Arruti y a la segoviana Julia Martínez (18:06).

Julen Kañamares y Asier Pellejero se llevaron el triunfo en la categoría de promoción, donde hubo que partir cuatro kanaerdikos, tres troncos de 60 pulgadas y dos oinbikos. Los vencedores solo pudieron asegurarse la victoria en los dos últimos troncos (20:59). Eneko Saralegi y Aratz Mugerza fueron segundos (21:45), por delante de Zelai IV y Julen Larrea (22:10) y de Arkaitz Jauregi y Eloy Corchero (22:21).