- A falta de tres jornadas para el final de la liga, el Super Amara Bera Bera solo necesita un punto para ser campeón, y también le daría el título un tropiezo del Rocasa en su visita al Atlético Guardés. Pero el conjunto donostiarra no quiere esperar más ni estar pendiente de otras canchas. Las jugadoras de Imanol Álvarez se han conjurado para conquistar la liga esta tarde en el Gasca con una victoria ante el Elche (19.00 horas, ETB4).

El conjunto guipuzcoano podría obtener el séptimo título de liga en la historia del club. Al margen del resultado de hoy, el trofeo ya está prácticamente en las vitrinas del club, pero el Bera Bera espera finiquitar ya el campeonato liguero y poder centrarse en preparar el torneo de Copa, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de este mes. Tras la disputa de la Copa, quedaría aún una última jornada de liga antes de dar por terminada la temporada.

La capitana del Bera Bera, Esther Arrojeria, considera que afrontan “este partido tan importante en un buen momento” aunque es consciente de que el “Elche siempre nos pone las cosas muy difíciles y, pese a que allí les ganemos, el partido puede ser diferente”.

Por su parte, Ainhoa Etxeberria apunta que “el equipo tiene muchas ganas de jugar, de ganar, de celebrar, aunque no lo podemos hacer como nos gustaría porque no puede entrar el público”.

Como es habitual, el encuentro se disputará a puerta cerrada.