LENOVO TENERIFE Fitipaldo (13), Salin (8), Shermadini (24), Cavanaugh (5), Doornekamp (8) -cinco inicial-, Yusta (5), Huestas (6), Jenkins, Rodríguez (7), Suljmanovic (11), López y Guerra (11).

ACUNSA GBC Dee (6), Okuo (6), Faggiano (8), Radoncic (10), Tomàs (11) -cinco inicial-, Carlson (9), Span (5), Motos (5), Magarity (9) y Olaizola.

Parciales 32-21, 20-19, 23-17 y 23-12.

Árbitros Pérez, Torres y González. Señalaron técnica a Radoncic (min.6).

Incidencias Partido disputado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, sin público.

El Acunsa GBC está ya al borde del descenso. El conjunto donostiarra sufrió ayer una clara derrota en la cancha del Lenovo Tenerife (98-69) y solo un milagro podría evitar su retorno a la LEB Oro.

El equipo de Marcelo Nicola, que no pudo contar con Xabi Oroz después de la lesión que sufrió la semana pasada el guipuzcoano, no pudo plantar cara a un equipo que dio muestras de su poderío y solvencia en la cancha, dominando principalmente el juego interior, pero con recursos ofensivos para poder superar al adversario.

El conjunto guipuzcoano encajó un 13-0 de inicio que hacía presagiar lo peor. El GBC no supo por dónde romper la defensa rival en estos primeros minutos, pero poco a poco fue entrando en el encuentro y ya en el segundo cuarto subió su nivel defensivo, se aprovechó del descanso dado a Shermadini y jugó con mayor velocidad. Esto le llevó a meterse de lleno en el encuentro y ponerse a dos puntos (34-32) cuando faltaban seis minutos para llegar al descanso.

El equipo tinerfeño, no obstante, acabó con las esperanzas del GBC y, si ya dominaba con claridad el juego interior, el grupo insular encontró otro camino para anotar, uno de ellos sus ataques verticales hacia canasta, así como probar desde fuera con muy buen acierto de los exteriores.

De nuevo, el Lenovo Tenerife alcanzó una diferencia cómoda de diez puntos antes de llegarse al descanso (46-36), llegando al término del segundo cuarto con un claro 52-40.

El plantel insular logró marcar aún más diferencias en el tercer cuarto. Gio Shermadini alcanzó los 20 puntos anotados para poner el 58-43 y aunque el Acunsa GBC tuvo fases del partido donde recortó diferencias, el Lenovo Tenerife tenía el partido en sus manos y dominó hasta el final.

Al conjunto guipuzcoano le restan cuatro partidos para concluir la liga y es colista con tan solo siete triunfos, y está a dos partidos ganados de los puestos de salvación.

La Liga ACB hizo oficial ayer que la conclusión de la liga regular se retrasará más allá de la fecha prevista, inicialmente el 16 de mayo, después de los recientes aplazamientos de partidos afectados por covid.

Entre los encuentros aplazados está el choque entre el Acunsa GBC y el TD Systems Baskonia en Donostia, que estaba programado para este sábado, primero se retrasó hasta el miércoles que viene y ahora deberá disputarse en una nueva fecha.

El conjunto guipuzcoano encajó un parcial de 13-0 al comienzo del partido que hizo presagiar lo peor en Tenerife

La Liga ACB anunció ayer que el final de la liga se atrasará debido a los partidos aplazados a causa del covid