LA PREVIA

Athletic Unai Simón; De Marcos, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Williams, Dani García, Unai López, Morcillo; Sancet y Villalibre.

ValladolidRoberto; Janko, El Yamiq, Joaquín, Olaza, Nacho; Orellana, Roque Mesa o Alcaraz, Óscar Plano; Weissman y Marcos André.

Árbitro Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Hora/tv 19.00h. Movistar LaLiga.

- Tres días después de que San Mamés apretase la Liga con la derrota del Atlético de Madrid ante un Athletic que ilusionó con una nueva camada de leones, San Mamés será también cita importante para la resolución de un descenso del que quiere escapar el Valladolid. En uno de los dos choques que quedan por jugarse de la jornada 33 debido a la disputa el 17 de abril de la final de la Copa del Rey, el Athletic quiere ahondar en el buen partido del domingo ante el Atlético (2-1) que le sirvió para abandonar la depresión a la que había caído.

Por su parte, según advirtió en la previa el entrenador del Valladolid, Sergio González ya no parece tener "argumentos" para mantener el habitual 4-4-2, a pesar de que considera que en este esquema "los jugadores se sienten cómodos" y, por tanto, el mismo podría sufrir cambios. Con ello, se podría prever una línea defensiva de cinco jugadores, con tres centrales -ya que ahora tiene a todos disponibles, tras la recuperación de Javi Sánchez y el regreso a la convocatoria de Kiko Olivas-, y Janko y Olaza en los laterales.

PARTIDOS APLAZADOS

CLASIFICACIÓN

5.Real Sociedad20.EibarJORNADA 34

Eibar

Real Sociedad