- El Acunsa Gipuzkoa Basket está obligado a seguir peleando por la supervivencia en la Liga Endesa mientras el descenso no sea matemático, por lo que intentará apurar hoy sus posibilidades ante el UCAM Murcia en Illunbe (18.00 horas).

Las opciones del equipo de Marcelo Nicola de seguir otro año más en la máxima categoría son muy escasas, ya que está obligado, cuando faltan seis jornadas, a ganar al menos tres partidos más que todos los rivales que le preceden. Teniendo en cuenta lo que le ha costado sumar siete victorias, la tarea se antoja épica.

El vestuario asegura estar con fuerzas y el siguiente asalto le enfrenta a un UCAM Murcia virtualmente salvado, con los deberes hechos y que mira a los puestos de play-off por el título.

La mala imagen en Illunbe, sobre todo ante rivales de su liga, ha pesado mucho y solo si muestran una versión solvente como la acreditada ante los equipos europeos de la ACB, los donostiarras tendrán alguna opción de sorprender.

La clave vuelve a estar en el número de jugadores que se sumen a la anotación y ayuden a Dino Radoncic, porque en otro caso todo apunta a que el encuentro puede terminar por derroteros similares a los de las últimas jornadas, algo negativo para los intereses del GBC.

Las cosas, además, no le han ido nada bien a los guipuzcoanos en las temporadas anteriores contra el equipo universitario, y en los seis años últimos únicamente suma un triunfo en ocho partidos disputados ante los murcianos.

El técnico del Acunsa GBC, Marcelo Nicola, advirtió del potencial físico del cuadro murciano y pidió a sus jugadores que igualen la intensidad de su rivales.

Por otro lado, el entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, pidió a su equipo "competir desde el primer minuto" para vencer a un GBC que es el colista y que "está quemando los últimos cartuchos" para salvarse. El escolta Jordan Davis será baja, al igual que otro miembro de la plantilla a causa del covid, cuya identidad será revelada hoy.