- El Eibar visita Navalcarnero en busca del pase a los octavos de final de la Copa del Rey y con la idea de no repetir los errores que casi le cuestan su eliminación en la fase anterior contra otro equipo madrileño como Las Rozas, que fue capaz de empatarles un 0-3 en contra (16.00 horas).

La reacción de Las Rozas es un motivo de preocupación para el Eibar y un argumento para el optimismo del Navalcarnero, que ya sorprendió a un conjunto de categoría superior como Las Palmas y que previamente había apeado de la competición al Badajoz. Ambos fueron logros notables en el caso de los navalcarnereños, que en su sexta temporada histórica en la división de bronce del fútbol español después de ascender el pasado curso son terceros de su grupo con solo una derrota. El duelo, primero oficial contra un inquilino de la elite, es pues un premio para la plantilla, así como para la localidad y los aficionados. De hecho, todos juntos, con ayuda de canteranos y voluntarios, pusieron de su parte para retirar nieve del estadio y que el Municipal Mariano González pueda llegar a tiempo a la cita. En sus gradas se sentarán 420 espectadores socios del club.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, seguirá sin poder contar para el encuentro con los lesionados Cote y Roberto Correa, y tampoco estará en la convocatoria la estrella del club, Bryan Gil, que salió tocado de Las Rozas.

Sorpresivamente tampoco ha entrado en la misma el polaco Kadzior, que sí suele jugar en Copa, ni Roberto Olabe, al que Mendilibar daba minutos en este torneo.

Como sucedió en los dos encuentros coperos anteriores, el técnico dará cabida a futbolistas a los que no está alineando en los últimos partidos en LaLiga como Pedro León, José Recio, o Quique González.

Yoel volverá a ocupar con bastante probabilidad la portería como es habitual en la competición copera, y Burgos volvería a la plaza destinada en LaLiga a Oliveira en el centro de la zaga. También podría salir de inicio el jugador del Vitoria Sergio Cubero quien ha jugado bien en los minutos que le ha dado Mendilibar en la Copa. Los canteranos Atienza y Eñaut también están en la convocatoria.

En la delantera habría otro hueco para el vallisoletano Quique González, autor de uno de los cuatro goles que el Eibar marcó contra Las Rozas.

Mendilibar volverá a aprovechar la eliminatoria para alinear a los jugadores con menos minutos de la plantilla