- El Ampo Ordizia ha incorporado a sus filas a Igor Genua. El hernaniarra, que había dejado el rugby al término de la temporada 2018-19, recalará en el club de Goierri para cubrir la baja de Alain Araña, que abandona temporalmente el equipo para cursar sus estudios en el extranjero.

Genua, de 32 años, es uno de los mejores jugadores del Estado de su generación. Ha sido internacional absoluto con la selección española a XV y llegó a ser capitán del combinado estatal de seven, con el que disputó los Juegos Olímpicos de 2016. Hasta ahora, el Hernani había sido el único club en el que había jugado Igor Genua, que fue un decisivo tanto en el último ascenso a la División de Honor A como en la consecución de las sucesivas permanencias del club tricolor.

El hernaniarra relató su regreso al rugby en las redes sociales: "Después de dos años, vuelvo al campo. No ha sido una decisión fácil ... pero puedo decir con orgullo que empezaré a jugar con el Ordizia desde la semana que viene, hasta el final de esta temporada. Eskerrik asko Hernani eta laster arte".

Genua puede actuar como medio melé, apertura o en cualquier puesto de la tres cuartos, y también ha sido responsable de chutar a palos.

El Ordizia espera que el hernaniarra pueda estar en condiciones de debutar con el primer equipo a comienzos de febrero, por lo que no jugará este domingo en Sevilla ante el Ciencias, y tampoco participará en el partido decisivo ante El Salvador en el Pepe Rojo.