- Un gol de Iago Aspas a dos minutos del final dio el empate al Celta y evitó la victoria del Barcelona (2-2), que salió de Vigo con un punto inicialmente insuficiente para la puja por el título de liga que mantiene con el Real Madrid.

Suárez abrió el marcador asistido por Messi, en una falta en la que todos pensaban que la Pulga tiraría a puerta. En lugar de disparar, el argentino envió un centro al área pequeña. Ahí esperaba el uruguayo, que de cabeza envió la pelota a la red. En la segunda mitad empató Smolov, pero de nuevo Luis Suárez adelantó al Barcelona, hasta que Iago Aspas logró la igualada para el Celta y asestó un duro golpe al Barcelona.

CELTA Rubén Blanco; Araujo (Murillo, min.73), Sáenz, Aidoo; Bermejo, Brais Méndez (Rafinha, min.60), Okay Yokuslu (Bradaric, min.60), Denis Suárez, Jacobo González (Santi Mina, min.81); Aspas y Smolov (Nolito, min.60).

BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Junior Firpo, min.81); Rakitic, Arturo Vidal, Riqui Puig (Arthur, min.86); Ansu Fati (Braithwaite, min.69), Messi y Luis Suárez (Griezmann, min.81).

Goles 0-1, min.20: Luis Suárez; 1-1, min.50: Smolov; 1-2, min.67: Luis Suárez; 2-2, min.88: Iago Aspas

Árbitro Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los locales Brais Méndez y Néstor Araujo; y a los visitantres Jordi Alba, Umtiti y Braithwaite.

Estadio Balaídos.