Síguenos en redes sociales:

El Mundial de MotoGP empezará en julio

motociclismo Lo hará con dos carreras sin público en Jerez previstas para los días 19 y 26

El Mundial de MotoGP empezará en julio

- La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports alcanzaron ayer un acuerdo por el que el Mundial de MotoGP 2020, en suspenso por la pandemia de coronavirus, arrancará en julio con dos grandes premios consecutivos sin público en el circuito jerezano, los días 19 y 26. Además de estos grandes premios para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, el acuerdo anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, tras una reunión telemática con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, prevé una prueba del Mundial de Superbike el 2 de agosto, también en el circuito andaluz, siempre que el Gobierno y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) lo autoricen.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Gobierno andaluz expresó su satisfacción y su confianza en que la competición pueda reanudarse en el trazado gaditano, donde el pasado domingo estaba previsto el Gran Premio de España, ahora trasladado al 19 de julio con este rediseño del calendario y su concentración en Europa.

"Es una magnífica noticia que durante tres semanas Andalucía vaya a ser el centro mundial del motociclismo. Va a ser un respaldo enorme para consolidar la imagen de nuestra comunidad como un destino seguro. A pesar de la ausencia de aficionados, Andalucía va a estar en las pantallas de millones de personas de todo el mundo, así que el impacto va a ser muy importante", subrayó Marín. El vicepresidente andaluz explicó que tramitarán la autorización ante el Gobierno de España "para obtener todos los permisos y establecer todos los requerimientos necesarios y los protocolos de seguridad y sanitarios para la disputa de estos tres eventos", con el objetivo de garantizar la salud "a todos los participantes".

También habló ayer Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado (CEO) de Dorna, empresa organizadora del Mundial de motociclismo. Lo hizo en la plataforma digital DAZN y aseguró que, "excepto en dos circuitos, a día de hoy en todos los demás haremos dos carreras", refiriéndose a las carreras que todavía permanecen en el calendario de la temporada 2020, en el que se han anulado definitivamente las citas de Alemania, Holanda y Finlandia.

"Nuestra idea es empezar a finales de julio e ir desarrollando eventos en Europa hasta mitad de noviembre más o menos y, a partir de ahí, si en noviembre y hasta mitad de diciembre fuera posible recuperar carreras fuera de Europa, en la parte cálida -donde se pueden hacer carreras en noviembre y diciembre-, hacerlas. Si no fuera posible, el Mundial acabaría en Europa", reconoció. "Estamos en conversaciones con Brno, Austria e Italia para mirar también las diferentes posibilidades. Todas las carreras de Europa las estamos contemplando a puerta cerrada. Todas, no solamente las de España, sino también las de los otros países", señaló Ezpeleta.

"La idea es organizar carreras en Europa hasta noviembre y, luego, si se puede, fuera"

Consejero Delegado de Dorna