La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado este jueves la suspensión definitiva para este curso del deporte escolar ya que considera que esta práctica impide mantener la distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

El programa de deporte escolar guipuzcoano, en el que participan también ayuntamientos, colegios, federaciones y clubes, ofrece alrededor de 40 modalidades en las que participan 33.000 escolares en las actividades de competición y 29.000 en las de iniciación.

La institución foral guipuzcoana ha señalado en un comunicado que planificará, en colaboración con el resto de entidades implicadas, los distintos escenarios que se presentan de cara al próximo curso, "priorizando siempre la salud y la seguridad de los y las menores".

Durante este tiempo de confinamiento hace un llamamiento a las familias para mantener, dentro de lo posible, la actividad física de niños en casa y en la calle, dentro de las condiciones de seguridad establecidas.

Por otra parte, la diputación ha anunciado que pondrá en marcha un servicio de consulta para informar a los deportistas federados de qué manera podrán practicar deporte en las diferentes fases de la desescalada.