donostia - El IDK Gipuzkoa quiere pasar página cuanto antes del golpe recibido tras caer por la mínima ante el Mann Filter en el Gasca y para eso quiere sumar una victoria, a poder ser esta misma tarde (18.00 horas) en su visita al Ensino Lugo.
A priori la empresa no parece nada sencilla, ya que el conjunto guipuzcoano sigue sin poder contar con María Erauncetamurguil y el rival es uno de los equipos más en forma de la Liga Femenina gracias a sus dos victorias consecutivas y al dulce momento que atraviesan jugadoras como Atonye Nyingifa, Shereesha Richards, Bea Sánchez Marrufo o Aleksandra Stanacev. Lo cierto es que las gallegas tienen una plantilla que combina calidad y una potencia física superior a la media. Pero la Liga Femenina está más competida que nunca y el IDK ha demostrado ser capaz de competir en cualquier cancha, así que no descarta sumar en Lugo su séptima victoria del curso.
El encuentro será especial para Lara González, ya que la base donostiarra disputará su partido 166º en la máxima categoría, superando los 165 que tiene Onintza Aduriz -retirada al término de la pasada campaña- y quedándose como la guipuzcoana con más partidos en Liga Femenina con el IDK. - N.R.