Síguenos en redes sociales:

El Delteco toma posiciones

la clasificación para la copa princesa redondea una excelente primera vuelta del equipo guipuzcoano y le confirma como un claro aspirante al ascenso

El Delteco toma posiciones

la peleada victoria el viernes por la noche en el Gasca contra el Cáceres significó el final de la primera vuelta para el Delteco Gipuzkoa Basket, que llega al ecuador de la LEB Oro como segundo clasificado -a una sola victoria del líder, el Valladolid- y por tanto confirmado como un claro aspirante a subir a la ACB. El conjunto pucelano, que será su rival en la Copa Princesa que se jugará el 3 o 4 de febrero, aparece quizás como el principal rival en la lucha por el primer puesto en la liga regular, que otorga el ascenso directo, sin descartar para nada a rivales como Coruña y Breogán, que están a un solo triunfo del Delteco GB, o incluso a Melilla, Palencia y Breogán, a dos.

Las sensaciones son buenas en el seno del conjunto guipuzcoano, que ha mantenido una línea muy regular desde el inicio de la temporada, sobre todo en el Gasca, donde únicamente ha sufrido un tropiezo. El equipo de Nicola ha basado su solidez en una defensa muy fuerte, que le ha permitido ser con diferencia el equipo que menos puntos encaja (68 por partido). Ha sido la defensa la que le ha permitido mantenerse en partido cuando el ataque no ha funcionado como se esperaba. Y en esas labores un nombre ha sobresalido, el de Xabi Oroz, a un nivel muy alto en defensa, aunque otros jugadores como Motos o Jawara, por citar algunos, también han brillado a la hora de proteger la canasta.

En el plano ofensivo el Delteco GB ha sabido sobreponerse a la ausencia de Reed Timmer, de baja desde hace ya dos meses y que antes de lesionarse estaba siendo el máximo anotador del equipo con 15,8 por partido. Sin el base estadounidense, ha asumido el peso en ataque Johnny Dee, convertido en el indiscutible líder del equipo por su calidad y su implicación. Alex Murphy y Sollazzo también son fundamentales en el plano anotador, con Mikel Uriz como director de juego.