Donostia - Iñaki Artola y Ander Imaz se anotaron ayer su primer punto en el Campeonato de Parejas de la LEP.M. El delantero de Alegia resolvió en el frontón Beotibar de Tolosa después de aprovechar los errores de Unai Laso y Jon Ander Albisu, quienes comenzaron imponiendo el ritmo, pero terminaron encajando una tacada de siete tantos que les quitó la miel de los labios. Y es que el delantero de Bizkarreta-Gerendiain, el más destacado en ataque con once tantos, y el zaguero de Ataun estuvieron manejando diferencias importantes en el segundo tramo de la contienda; sin embargo, todo el trabajo realizado se fue por el sumidero al entonarse Artola y sufrir mucho Albisu en el epílogo. Los fallos pasaron factura a los azules, ya que terminaron con siete por barba.
Acabó la contienda el delantero colorado con un gancho estupendo, que dio lustre a su actuación, puesta en órbita con el extraordinario trabajo de Imaz, un zaguero con una actitud estajanovista que raya lo imposible. El de Oiartzun únicamente cometió un error y supo sobrevivir ante dos rivales con mayor caballaje. El guardaespaldas guipuzcoano sigue acumulando loas y sujetó los momentos iniciales de dudas que tuvo Artola para después llevarse los buenos frutos de la sobriedad mostrada sobre el Beotibar de Tolosa.
En un partido duro, que dobló la pobre cosecha del domingo en Bergara en pelotazos (734) y tiempo de juego (81:24 minutos), las dos combinaciones se enredaron en un cuerpo a cuerpo que se tradujo en cinco igualadas en el descorche: a 1, 2, 3, 5 y 6. A raíz de entonces, Laso, que coleccionó caras y cruces, y Albisu asumieron el mando. Estuvieron ganando 6-9 y 9-13. El dueto guipuzcoano, en cambio, no desdeñó la batalla. Empataron a 13 y a 15. No obstante, los azules consiguieron una renta de tres tantos que no sirvió para que se llevaran el gato al agua. Artola rompió el choque con el 15-18 y el poderoso zaguero de Ataun perdió pie. Una tacada de siete tantos destruyó el potencial de Laso y Albisu. Hay tiempo para reaccionar.