Zdenek Stybar se impone en solitario
ciclismo el checo ganó la omloop het nieuwsblad por delante de van avermaet
madrid - El checo Zdenek Stybar, del Deceuninck-Quick Step, se impuso ayer sábado en solitario en la 74 edición de la clásica Omloop Het Nieuwsblad, disputada sobre 200 kilómetros entre las localidades belgas de Merelbeke y Ninove y que es la primera de las clásicas belgas de los muros y el pavé.
Stybar, de 33 años, selló su decimosexta victoria como profesional al lanzar un ataque en la parte final del recorrido que sorprendió a sus compañeros de escapada.
Acabó por delante de los belgas Greg van Avermaet (CCC), ganador de esta prueba en 2016 y 2017 y que fue quien provocó la mayoría de cortes en carrera, y Tim Wellens (Lotto Soudal), que pugnaron por la segunda plaza. Tras ellos terminaron los otros dos aventureros: el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y el también belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida). Se trata de la segunda victoria de la presente temporada del ciclista checo.
roglic gana en emiratos El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se proclamó rey del Tour de los Emiratos al final de la séptima y última etapa en la que el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se apuntó a la fiesta llevándose la victoria al sprint y Alejandro Valverde cerró la participación en su primera prueba de la temporada World Tour con el segundo escalón del podio. Tercero acabó el francés David Gaudu (Groupama).
Por otro lado, el corredor lazkaotarra Gari Bravo (Euskadi-Murias) terminó en un noveno puesto en la Classic de l’Ardèche. El conjunto vasco disputará hoy la Drome Classic. - Efe