Artola hace palanca y Ladis se escora en Tolosa
El de alegia y mariezkurrena someten en un gran final a Ezkurdia y el de baraibar en el parejas
Duración: 57 minutos.
Saques: 3 de Ezkurdia por 5 de Artola.
Pelotazos: 405 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 8 de Ezkurdia, 7 de Artola, 1 de Ladis Galarza y 2 de Mariezkurrena II.
Errores: 3 de Ezkurdia, 1 de Artola, 5 de Ladis Galarza y 3 de Mariezkurrena II.
Marcador: 1-0, 2-0, 2-3, 3-3, 3-4, 3-5, 8-5, 8-6, 9-6, 9-11, 11-11, 11-14, 12-14, 12-15, 13-15, 13-17, 15-17, 15-18, 16-18 y 16-22.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Parejas de Primera. Lleno en el Beotibar de Tolosa.
Ni la mejor versión de Joseba Ezkurdia pudo corregir a tiempo a Ladis Galarza, que sucumbió. El zaguero de Baraibar se agrietó ante la solvencia de Mariezkurrena II y el filo de Artola, que regresaba a la combinación después de una semana de ausencia. El delantero de Alegia mantuvo un apretado duelo con Ezkurdia en los cuadros alegres y se significó en la recta final del duelo, donde se rompió la igualdad. Artola mostró lo mejor de su catálogo y laminó las esperanzas de Ezkurdia y Ladis Galarza, obligados a claudicar. El saque desestabilizó al de Baraibar, que no alcanzó su mejor nivel, incómodo frente a la frescura y el buen tono que exhibió Mariezkurrena II, mejor que Ladis en tareas de intendencia.
En ese tránsito, Artola colocó cinco tantos de saque al zaguero navarro, -Ezkurdia sumó tres- sometido además por Mariezkurrena II en el cómputo general del debate en la zaga.
Los azules mezclaron mejor en el Beotibar de Tolosa y obtuvieron su cuarto triunfo en el Parejas, mientras que Ezkurdia y Ladis Galarza continúan con dos puntos en su casillero y cuentan sus dos últimas apariciones con derrota a pesar del ímprobo trabajo desarrollado por Ezkurdia, que sostuvo la pujanza de la pareja hasta que Ladis Galarza se escoró sin solución de continuidad.
Por otro lado, este pasado viernes por la noche Elezkano y Rezusta se impusieron a Urrutikoetxa y Aretxabaleta por 9-22 en Bergara. - C. Ortuzar