donostia - El Super Amara Bera Bera vuelve a competir hoy en la Liga Guerreras Iberdrola. Las donostiarras recibirán hoy en Bidebieta al colista de la categoría, el Canyamelar Valencia, que solo ha ganado un partido en las nueve jornadas que se han disputado (18.00 horas).
El conjunto que dirige Imanol Álvarez es sexto con 13 puntos, y tiene un punto menos que el líder, el Málaga. Las guipuzcoanas se despidieron de la competición con una derrota en Elche el pasado 15 de noviembre (25-24) y hoy tratarán de lograr un triunfo que les acerque a la cabeza de la clasificación.
Álvarez recuperará para este encuentro a Maitane Etxeberria y a Nora Azurmendi. La errenteriarra solo ha podido jugar esta temporada en la Supercopa y en la previa de la Champions, el pasado mes de septiembre, donde se rompió el dedo índice. No pudo participar en el pasado Campeonato de Europa, pero sí jugó en los amistosos programados por el Bera Bera.
Azurmendi, por su parte, se operó en junio de su hombro derecho y aún no está al 100%, pero podría disponer de unos minutos para aportar en defensa.
El técnico de Ermua también ha convocado para este encuentro a Malen Morandeira, una jugadora de 16 años que milita en el equipo de Liga Vasca y que ya participó en el Torneo Femina Hand’Cup que disputó el Bera Bera a principios de mes.
Plata En la División de Honor Plata femenina, el Aiala Zarautz, cuarto clasificado, visitará al Beti Onak en Villava (18.00 horas). - N.G.