Síguenos en redes sociales:

Urriza vence y deja la liguilla totalmente abierta

remonte se deshace de barrenetxea iv por 30-27 y todo se decidirá en la última jornada

Urriza vence y deja la liguilla totalmente abiertaFoto: Iñaki Porto

pamplona - La victoria de Urriza sobre Barrenetxea por 30-27 deja un Torneo Kutxabank Individual sin que se haya definido ningún puesto. Barrenetxea sumó dos puntos y ya cuenta con tres, por lo que una victoria en la última jornada le daría muchas opciones de pasar a semifinales. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el hernaniarra no va a jugar la final de forma directa y aspira a entrar a semifinales en la liguilla. Todo lo demás está en el aire. Urriza sumó cuatro puntos y ahora cuenta con seis, mientras que Uterga y Endika, que se medirán el martes tienen cuatro puntos cada uno.

El partido entre Urriza y Barrenetxea IV mantuvo la línea de los dos anteriores. Dos pelotaris dándolo todo y jugando de maravilla, emoción, lucha, entrega, tantazos y dureza. El choque duró una hora y cuatro minutos donde nadie estuvo por encima.

Uno y otro tuvieron sus opciones y al final los detalles decidieron el encuentro. El dinero salió a favor de Urriza 100 a 50, pero sobre la cancha no se vio esa diferencia.

Desde el inicio Barrenetxea estuvo muy metido en el encuentro. Incluso fue él que llevó la iniciativa en el peloteo y con un gran saque. Se adelantó 3-7 y 12-15, pero Urriza nunca perdió la cara a los partidos y empató con rapidez a 7 y a 15. En el 19-17 llegó la primera ventaja de Urriza de más de un tanto, y tras un dos paredes de Barrenetxea llegó la primera falta de saque del hernaniarra cuando empezó a sacar del txoko, una decisión que sorprendió ya que desde el ancho lo estaba haciendo bien.

En el segundo saque desde la pared empató a 20 con un saque rapidísimo, pero en el siguiente repitió la falta hacia el ancho y la ventaja volvió a manos de Urriza, 21-20. Una dejada milimétrica le dio el 23-20 y su máxima llegó en el 26-22. Parecía que la victoria lo tenía en la mano, pero dos fallos en el rebote, los únicos en su partido, devolvieron la emoción -26-24-. Además, sufrió un pequeño tirón. Con el 28-27 todo estaba abierto, pero un pelotazo rápido por la pared y un dos paredes sentenciaron un partidazo a favor de Urriza. - N.G.