Síguenos en redes sociales:

El Rallysprint de Hondarribia vuelve tras un año de ausencia

AUTOMOVILISMO | Sardara Motor E organiza el sábado la décima edición, que contará con 70 participantes

El Rallysprint de Hondarribia vuelve tras un año de ausencia

hondarribia - El Rallysprint de Hondarribia, prueba automovilística valedera para el Campeonato de Euskadi, vuelve este sábado tras un año de ausencia motivada, tal como argumentó en su día Sardara Motor Elkartea, que la organiza, por “el cansancio y la responsabilidad ante ciertas actitudes incívicas” de parte del público. La prueba celebrará por tanto su décima edición, en la que “más que nunca y de forma especial”, Sardara agradece “el apoyo de las federaciones vasca y guipuzcoana y de todos los patrocinadores, porque volver tras un año de ausencia no es fácil y todos han estado ahí”, según señaló el martes Jon Amiama, de Sardara Motor Elkartea, en la presentación de la prueba.

Acompañado por Angel Gurrutxaga e Iñigo Cuesta, presidentes de las federaciones vasca y guipuzcoana de automovilismo, y del edil de Deportes de Hondarribia, Juan Luis Silanes, Amiama dio detalles de cómo será la prueba, en la que “si el tiempo acompaña”, esperan a “unos 3.000 aficionados”.

mismo tramo La prueba discurrirá “por el mismo tramo de otras veces, de 8,5 kilómetros, con inicio en el puerto refugio, subida hacia el faro de Higer y luego, por el campo de tiro de Azeri, ir hasta el santuario de Guadalupe y tomar la carretera a la izquierda para bajar hasta el restaurante Errandonea”, según detallaron los organizadores.

“Hay 70 pilotos inscritos, en un mes de marzo en el que la de Hondarribia es la tercera y última prueba, por lo que se ve que a los participantes les atrae estar el sábado aquí”, destacó el presidente de la Federación Guipuzcoana de Automovilismo y director técnico de la prueba, Iñigo Cuesta.

Los preparativos para este X Rallysprint de Hondarribia arrancarán con las verificaciones técnicas de todos los coches, que estarán en el puerto deportivo de 9.00 a 12.00 horas. A las 13.30 horas se cerrarán los accesos a la zona del tramo de carrera y la prueba, que constará de tres mangas, arrancará a las 14.30 horas. “Tras acabar la carrera, todos los coches se expondrán en la calle San Pedro, donde se hará la entrega de premios en torno a las 20.00 horas”, especificó Iñigo Cuesta.

prudencia Los organizadores hicieron un llamamiento al público para que “acuda a disfrutar del Rallysprint de Hondarribia, pero que lo haga con prudencia y con seguridad, siguiendo en todo momento las indicaciones de los 120 voluntarios que trabajarán ese día y respetando las zonas prohibidas, acotadas con cinta”.

Para aparcar, se recomienda ir a Guadalupe o hacerlo en el puerto deportivo, el faro o Labreder.