El Eibar quiere hacer más camino
21ª jornada recupera a varios lesionados para visitar a un valencia con plaga de sanciones
donostia - La primera vuelta concluyó hace quince días con las peores cifras del Eibar en Primera en el ecuador del campeonato, después de tres campañas de experiencia. El dato es curioso pero nada preocupante, porque las sensaciones apuntan a que la fórmula que está permitiendo a los armeros sumar con regularidad no tiene visos de agotarse. Para empezar, la segunda vuelta arrancó con triunfo, la semana pasada contra el Deportivo en Ipurua, y el futuro parece esperar con buenas noticias a los armeros, aunque solo sea en forma de recuperaciones de lesionados. En la recámara esperan Kike García, David Juncá, Asier Riesgo y Antonio Luna, ausencias esta noche en Mestalla en un duelo que sí están en disposición de disputar Ramis, Arbilla y Fran Rico, que han completado su puesta a punto tras ocupar la enfermería.
En el capítulo de altas también cabe incluir a Gonzalo Escalante, que se perdió el duelo ante los de Gaizka Garitano por sanción, pero que hoy integrará muy posiblemente el doble pivote junto a Dani García, con Adrián por delante dentro del 4-2-3-1 ya habitual de Mendilibar. Yoel, pese a estar cedido por el Valencia, podrá actuar bajo palos ante la lesión de Riesgo, mientras que Arbilla ocupará el lateral zurdo, a pierna cambiada, al estar lesionados los dos ocupantes habituales de la demarcación. En el centro de la zaga, mientras, no puede descartarse el ingreso de Iván Ramis, aunque Gálvez y Dos Santos parten con más boletos para acompañar a Lejeune. El ataque, mientras, continuará siendo cosa de tres, con Pedro León y Takashi Inui junto a la línea de cal y Sergi Enrich, cuya continuidad supone el mejor refuerzo invernal posible, como referencia ofensiva.
el rival Mientras, Voro, entrenador del Valencia, deberá reconstruir su alineación titular, ya que Dani Parejo, Nani y Munir, habituales en su esquema, deberán cumplir un partido de sanción. Estas ausencias obligarán al técnico valenciano a recolocar a algunos de sus futbolistas de ataque. De hecho, el portugués Joao Cancelo pasará al interior derecho para suplir la ausencia de Munir. Asimismo, Fabián Orellana y Simone Zaza, únicos fichajes en el mercado de invierno, cuentan con opciones de estar en el once que saltará a Mestalla ante las ausencias de los jugadores de ataque. El delantero italiano ya ha participado en los dos últimos partidos contra el Villarreal y Las Palmas al salir desde el banquillo y será titular si Santi Mina, acaba desplazado al flanco izquierdo del ataque.
Al no haberse recuperado Enzo Pérez, Mario Suárez jugará por delante de la defensa y los dos jugadores de creación serán Álvaro Medrán y Carlos Soler. También Orellana, pese a haber realizado dos entrenamientos con el grupo, podría tener su oportunidad en el once ya sea para jugar por alguna de las dos bandas o para sustituir a Dani Parejo en la media punta, aunque no es probable que juegue de inicio. Por último, José Luis Gayà, Eliaquim Mangala, Ezequiel Garay y Martín Montoya formarán la defensa, conDiego Alves bajo palos. - Efe / N.G.