Orio ya tiene la plantilla perfilada
REMO ADEMÁS DE | Aranberri, azkue, galdiz, esteban, albisu y Garmendia, Salsamendi podría incorporar un remero más
donostia - El nuevo entrenador de Orio, Jon Salsamendi, se reunió el pasado martes con su plantilla para anunciarles sus intenciones de cara a la próxima temporada: “Comenzaremos la pretemporada el lunes 14. Hicimos una presentación para vernos las caras tanto los que continúan como los que vienen, además de para comentar la dinámica con la que empezaremos. También hay que ver cómo vamos a organizar el tema de la segunda trainera senior que tenemos. Hicimos una especie de presentación y un balance de la plantilla después de los que han llegado, aunque no descarto que lo haga alguno más de aquí al lunes para agrandar esta familia. Estoy tratando de componer una plantilla lo más competitiva posible, pero la verdadera fuerza o el núcleo va a estar en la gente de Orio y en los que llevan remando aquí unos años ya”, señaló en Radio Euskadi.
Sobre el capítulo de altas y bajas, indicó que “para las labores de patrón contaremos con Gorka Aranberri, aunque ya les he dicho que quiero contar con dos patrones, como mínimo. Por suerte, sí hemos podido incorporar a Gorka. Como ha pasado conmigo, han sido circunstancias personales las que han hecho que no pueda continuar en Bermeo, como es el caso también de Bersaitz Azkue, que son de Zarautz y este año van a remar en Orio conmigo. También se incorpora Paul Galdiz, que viene de estar en Kaiku el último año. Vendrá, además, Alexander Esteban, un viejo conocido en Orio porque ya estuvo en 2013, 2014 y 2015, y este año ha estado en Portugalete. Vuelve a remar Jon Albisu, que ya fue marca de babor en Orio hasta 2014, y, tras estar retirado, regresa. Se integra también un remero de Orio que no ha tenido experiencia apenas en la primera plantilla porque ha estado inmerso en el ciclo olímpico, y a punto estuvo de ir a los Juegos de Río, Imanol Garmendia. En principio, hay seis bajas de remeros con respecto al año pasado más el patrón y estamos intentando suplir esas bajas con las mencionadas altas. Aunque intentaremos minimizar ese volumen de bajas intentando incorporar a alguien más de aquí al lunes”.
Y sobre la no continuidad de Irakoitz Etxeberria, precisó que “hablé con él hace varias semanas. No ha sido plato de buen gusto, sobre todo para él, que el entrenador haya decidido contar con otro patrón. Es una situación dura, sobre todo para él, en la que no me cabe otra opción y he tratado de ser lo más honesto posible. Al final somos personas y las decisiones que no gusta oír está claro que duelen. Evidentemente, no tendría ningún problema de que Irakoitz estuviera en el club en cualquier otra labor o circunstancia, pero eso ya serían cuestiones de hablarlo con él. En el momento que hablé con él esto no venía cuento comentarlo porque la realidad era la que era. No me gusta hablar de que si se marcha o no, o de si le han echado o le han dejado de echar. La situación es que el entrenador ha contado con otra opción desde antes de empezar, no durante el camino. Así lo ha trasladado y así lo asumen todas las partes. Vamos a ver qué pasa en el futuro”.
Acerca de su decisión de fichar por Orio, Salsamendi volvió a incidir en que “ ha sido por circunstancias personales. No es que no haya querido seguir en Bermeo, sino que no he podido seguir en Bermeo. Así de claro. Una vez ocurrido esto, luego ha venido lo de Orio. No tiene nada que ver mi llegada a Orio con mi salida de Bermeo. En absoluto. He tenido otras opciones, pero al final estoy en Orio porque se dan las circunstancias y quiero estar, pero no tiene nada que ver con mi salida de Bermeo. Son dos temas totalmente diferentes”. - N.G.