Síguenos en redes sociales:

Duelo de defensas en Bidebieta

BALONMANO | Mañana se enfrentan los dos equipos menos goleados, bera bera y At. guardés

Duelo de defensas en BidebietaRuben Plaza

Donostia - Separados por dos puntos en lo alto de la clasificación de la División de Honor femenina, el Super Amara Bera Bera (16 puntos) y el Atlético Guardés (14) son los equipos que mejor han iniciado esta temporada la liga, aunque el conjunto donostiarra es líder al haber ganado los ocho encuentros y el gallego ha caído en Telde ante un Rocasa (14) que se encuentra en medio de las guipuzcoanas y las pontevedresas porque acumula un partido más.

Mañana en Bidebieta (19.00 horas) se enfrentarán las mejores defensas del campeonato y por diferencia... El equipo dirigido ahora por José Ignacio Prades ha recibido 165 goles en los ocho partidos disputados, mientras que al Bera Bera le han metido solo un gol más. Es decir, la media por encuentro no alcanza los 21 tantos encajados.

En el caso del equipo de Montse Puche los supera ligeramente si tenemos en cuenta los once partidos oficiales disputados con la Supercopa y los dos de la previa de la Champions League. El siguiente equipo que menos encaja en la liga es el Zuazo, con más de 24 goles por partido.

Donde sí hay diferencia entre ambas formaciones es en los goles anotados, con 20 tantos más a favor del Bera Bera, que es el máximo goleador (descontando los goles de la jornada adelantada del Rocasa) con 243 (más de 30 por partido), si bien los 48 anotados ante el Base Villaverde desajustan la media.

El Bera Bera iniciará mañana la liguilla entre los equipos de arriba. Tras recibir al Atlético Guardés, afrontará la eliminatoria de EHF ante el Brest Bretagne y entre el Gasca y Bretaña viajará a Porriño el miércoles 16 de noviembre. Precisamente, el Atlético Guardés es el último rival que venció a las donostiarras en la liga, el 31 de octubre de 2015 en A Guarda. No obstante, el conjunto gallego ha cambiado mucho y su entrenador también sabe ganar en Bidebieta con el Elche (20-24), el 1 de noviembre 2014, con la anécdota de que, al estar sancionado, tuvo que el partido desde la grada. - N.G.