Vendaval Urruti
pelota el vizcaino cuajó un gran partido junto con un serio untoria y venció a ezkurdia, que no pudo vengarse por la final del cuatro y medio
PAMPLONA - Mikel Urrutikoetxea brilló ayer en el Labrit de una manera especial. El delantero de Zaratamo cuajó un gran partido, en el que terminó hasta once tantos, la mayoría de ellos de aire. El vizcaino está en un gran momento de forma y lo demostró ante un Ezkurdia que se acordará de él durante mucho tiempo. El de Arbizu chocó por primera vez contra Urruti el 7 de julio, en el que el de Asegarce le venció con una remontada espectacular con un 22-21 épico. Y ayer le pasó por encima, eliminándole del torneo de parejas y haciendo que tenga un mal recuerdo de esta feria sanferminera, en la que ha perdido tres partidos, dos de forma contundente y uno de la peor manera posible, por la mínima y tras ir dominando durante todo el encuentro.
Por su parte, Urruti sigue de dulce y tras conseguir la txapela del Cuatro y Medio, tiene la oportunidad de conseguir un doblete si se clasifica para la final del parejas, a la que accederá si consigue la victoria mañana a la noche ante Olaizola II-Albisu, algo que puede conseguir si juega como el día de ayer.
Porque Urruti comenzó como un vendaval. Aunque el primer tanto cayó para la pareja azul, pronto comenzaron los colorados a distanciarse en el marcador, gracias a los tantos de Urruti y a los regalos de Ezkurdia, que fallo varias pelotas claras. Así se llegó al 9-1, que ya presagiaba una victoria clara de colorados ante unos azules que no formaron una pareja sólida y a los que les condenaron la gran cantidad de errores cometidos.
Con un Urruti terminando bien los tantos y un Untoria muy serio que solo erró una pelota, los colorados siguieron sumando tantos hasta llegar al 22-9 final, resultado igual al que cosecharon Olaizola II-Albisu contra Ezkurdia y Zubieta y que termina con las opciones de los de Aspe de poder llegar a la final del día 14.