Duración 63 minutos de juego.

Saques 3 de Irribarria por 1 de Bengoetxea VI.

Tantos en juego 13 de Irribarria, 1 de Barriola, 7 de Bengoetxea VI y ninguno de Beroiz.

Errores 3 de Irribarria, 1 de Barriola, 2 de Bengoetxea VI y 3 de Beroiz.

Marcador 2-0, 2-3, 3-3, 3-4, 15-4, 15-6, 16-9, 17-9, 18-11, 21-11, 21-12, 22-11.

Incidencias Frontón Labrit de Pamplona, lleno.

PAMPLONA - Iker Irribarria conquistó en la noche del día 7 una plaza importante en la pelota. En su debut en el torneo de San Fermín, el vigente campeón manomanista se sacudió los nervios de la primera vez a pelotazos, y consiguió hacer una gran actuación formando una pareja muy completa con Barriola. El zaguero de Leitza, que apenas comete errores, superó por completo a un Beroiz que ya no es el que era, y aunque Oinatz Bengoetxea intentó salvar los muebles, Irribarria demostró que ser el más joven en ganar el Manomanista no se consigue de casualidad.

El encuentro comenzó con igualdad, pero la pareja colorada comenzó a despuntar y logró una tacada de doce tantos del 3-4 al 15-4 que fue fatídica. Con su pelota y haciendo mucha más pareja que los azules, Irribarria y Barriola sumaban tantos mientras sus rivales no sabían como pararles. Poco pudieron hacer Bengoetxea y Beroiz, que al final del partido pudieron maquillar un poco el resultado pero que se quedaron con un mal sabor de boca.

Con esta victoria, la pareja colorada se mete con un pie en la final, además de demostrar que tienen muy buena compenetración y juegan mucho juntos. Si el día 11 el guipuzcoano y el navarro ganan a Altuna III-Zabaleta, podrán luchar por la txapela el 14. - J.V.C.