Síguenos en redes sociales:

“Me han dado una puñalada”

bidasoa fernando bolea se muestra “dolido” por la decisión del club de prescindir de sus servicios: “me encuentro con que el contrato no vale y estoy en la calle”

“Me han dado una puñalada”Foto: Iker Azurmendi

donostia - Fernando Bolea, a quien el Bidasoa Irun comunicó el martes que no contaba con él para la próxima temporada pese a ser el entrenador del ascenso, está “dolido” por la decisión que ha tomado el club. En una entrevista a Radio Marca Donostia, el ya extécnico no se anduvo por las ramas: “Estoy dolido y durará mucho. Cuando te dan la puñalada cuesta más recuperarte, y me da la sensación de que es lo que me han hecho a mí. El club es lo importante, no tanto las personas, pero por lo menos hay que ir de cara, a lo que me dijeron el 13 de abril le han dado la vuelta y el 7 de junio te encuentras con esta película. Es innoble e inmerecido. Es que lo siguiente era un tiro con las escopetas de San Marcial, no encuentro otro calificativo”.

Se refiere Bolea a un contrato del pasado mes de abril en el cual el presidente bidasotarra, José Ángel Sodupe, se compromete a renovarlo en caso de ascenso. Un contrato redactado, aunque no firmado: “Me encuentro con que no vale el contrato y estoy sin tiempo para maniobrar. Ten en cuenta que en mi trabajo no es fácil colocarte, si te lo dicen en junio es prácticamente imposible. He hecho cuatro temporadas trabajando bien y la última ha sido el refrendo de todo esto, ascender, y te encuentras en la puta calle”.

El club le comunicó la decisión por medio de los directivos Iñaki Emaldi e Iñaki Álvarez: “Me dicen cara a cara que no cuentan conmigo. Intento defenderme diciendo que el presidente me dijo que iba a seguir si subíamos. A mí, más que la explicación, lo que me duele es no seguir entrenando al Bidasoa. Cualquier explicación es válida: Que si el vestuario no está contigo, que si te has equivocado en tal partido... Lo mejor es decir: Mira, que no nos gustas”.

Bolea no cree que haya pecado de confiado. “Es que me dicen una cosa y me la creo. Tengo un papel. Cuando vine aquí, no sabía ni lo que iba a cobrar. Me vino el presidente a ver a Guadalajara y me preguntó: ¿Quieres venir? Le dije que sí y ya está”, explicó el aragonés, que ha hablado con Sodupe: “No mucho porque por teléfono es complicado. No me dice nada en especial. Me dice que es la primera vez que falta a su palabra”.

Bolea ahondó en sus sensaciones: “El daño que me han hecho ya me lo llevo. Yo estoy fuera, eso está claro, es imposible reconducir esto. Te digo más, si contra el Ciudad Real no ganábamos, no tenía fuerzas ni para el día siguiente, hacía la maleta y me iba, pero tenía la confianza de que seguía si subía. No se puede hacer esto. Es una putada para un profesional”.

El entrenador solo tiene “parabienes” para los aficionados: “Siempre he considerado Irun mi casa, pero veo complicado volver alguna vez, ahora no me lo planteo”. - N. Rodríguez