Belasteguín y Lima, la pareja diez
Pádel ganan en illunbe su décimo título del año tras batir a mieres y gutiérrez en la final por 7-5 y 6-4
donostia - Llegaron como indiscutibles favoritos al título y cumplieron los pronósticos. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que ya se habían asegurado el número uno del ranking mundial antes de aterrizar en Donostia, se proclamaron ayer campeones del Keler Euskadi Open después de derrotar en la final celebrada ayer por la tarde en Illunbe a Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez por 7-5 y 6-4.
La de 2015 es la primera temporada en la que el argentino y el brasileño compiten juntos en el World Padel Tour, pero son ya la pareja diez del circuito mundial. El de ayer es su décimo título de un año en el que solo han perdido dos partidos: uno por lesión de Lima y otro por enfermedad de Belasteguín. La unión de este último -líder del ranking mundial de 2002 a 2014 haciendo dupla con Juan Martín Díaz- y del talentoso Lima no puede ser más fructífera.
Y eso que ayer tuvieron que remontar frente a Mieres y Gutiérrez, que han dejado partidos espectaculares en Illunbe a lo largo de la semana. El 2-5 en contra enrabietó a Bela y Lima, que hicieron cinco juegos consecutivos para apuntarse el primer set por 7-5. En el segundo la igualdad fue la tónica, pero con 3-3 en el marcador los números uno del ranking enlazaron dos juegos consecutivos (5-3). Mieres y Gutiérrez se aferraron a sus opciones poniendo el 5-4, pero cedieron a continuación.
Bela y Lima, por tanto, son los primeros ocupantes del palmarés del Keler Euskadi Open, que ha tenido el apoyo del público pero cuya siguiente edición no está asegurada en Donostia, ya que Bilbao y Gasteiz también optan al torneo.