El Hernani prepara su fiesta de aniversario
rugby los actos de celebración comenzarán el jueves y se espera que reúnan a miles de personas
donostia - El Hernani presentó ayer la lista de actividades con las que va a celebrar su medio siglo de existencia durante las próximas semanas. El acontecimiento más multitudinario espera reunir a unas tres mil personas en Landare el próximo día 31.
La sucesión de actos arrancará el jueves de la semana que viene con la inauguración de la Feria de la Cerveza en Atsegindegi a cargo del primer equipo de la historia del Hernani. Ese mismo día se inaugurará en esa misma ubicación una exposición de fotos sobre el club. El sábado día 30 habrá un torneo sub’16 en Landare, y el domingo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas que culminará en la formación de la figura de una camiseta gigante del Hernani por parte de los simpatizantes del club, para salir a continuación, al ritmo de una charanga, hacia la Feria de la Cerveza. Quienes deseen participar en este acto podrán comprar camisetas verdes, blancas y rojas desde hoy en Plaza Berri y desde el próximo jueves en la Feria de la Cerveza, por cinco euros. Juan Rodríguez, el presidente del club tricolor, espera reunir “a 3.000 personas” con esta iniciativa. “A ver si tenemos capacidad para convocar a tanta gente”.
En la primera semana de junio se celebrarán varias jornadas de rugby escolar, y el colofón a esta primera ronda de celebraciones llegará el día 6 o 7 con el partido entre Euskadi y Catalunya, correspondiente a la HistoriCup. En junio o julio, además, está planeado un ciclo de conferencias sobre alimentación infantil y deporte dirigido fundamentalmente a los padres de los jugadores de la cantera del club.
Las conmemoraciones se reanudarán en septiembre, con la publicación de un libro que recogerá la historia de la entidad.
Además, el Hernani también está trabajando para traer a Landare el encuentro entre Euskarians y Uruguay, que se disputará el 6 de septiembre. - N.G.
Del 28 al 31 de mayo. Feria de la Cerveza en Atsegindegi. La inauguración correrá a cargo de los jugadores que formaron la primera alineación del Hernani.
Del 28 al 31 de mayo. Exposición fotográfica en Atsegindegi sobre los 50 años de historia del Hernani.
30 de mayo. I Torneo Gipuzkoa. Incluye el Torneo Landare. Para equipos sub’16. Once clubes.
31 de mayo. Jornada de puertas abiertas en Landare. Foto aérea de unas 3000 personas, que formarán la figura de una camiseta.
Del 1 al 5 de junio. Jornadas de rugby escolar.
6 de junio. Partido entre Euskadi y Catalunya, dentro de la HistoriCup.
Más en Deportes
-
Alcaraz dosifica con un rápido billete a semifinales de Queen's
-
Aizkora: Las seis finalistas del Campeonato de Euskadi se deciden en Mungia
-
Zubizarreta III y Bakaikoa avanzan en el Cuatro y Medio de San Fermín
-
En imágenes: Joanes Bakaikoa vence a Asier Agirre en la primera eliminatoria del Cuatro y Medio de San Fermín.