Eibar. Mikel Arruabarrena, futbolista del Eibar, no podrá jugar por sanción ante el Espanyol en el decisivo partido del viernes (20.45 horas) en el campo de Ipurúa en el que los azulgranas se juegan la permanencia en un duelo que abrirá la jornada 36 de la Liga BBVA.
El atacante del equipo guipuzcoano será castigado por acumulación de amonestaciones tras haber visto su décima tarjeta amarilla frente al Sevilla (jornada 34) el miércoles 29 de abril.
Debería haber cumplido su sanción en la jornada 35, pero al no reunirse el Comité de Competición de la Federación Española el viernes 1 de mayo, porque era un día festivo, Arruabarrena pudo jugar frente al Valencia el pasado domingo en Mestalla. En el campo valencianista marcó el gol del honor azulgrana en el minuto 86, que no impidió la derrota por 3-1.
Arruabarrena, que debuta en Primera División en la temporada 2014-2015 -igual que el Eibar-, es el 'pichichi' azulgrana con 8 goles, con lo que ya ha marcado más tantos que en la campaña anterior (2013-2014) en Segunda División (7 dianas).