Illunbe y el GBC quieren más
liga acb el equipo de ponsarnau busca hoy ante el joventut su cuarto triunfo seguido en casa (18.30 h.)
donostia - El Gipuzkoa Basket e Illunbe están formando un buen binomio esta temporada. Después de dos previsibles derrotas en los dos primeros compromisos como local frente al Real Madrid y el FC Barcelona, el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau ha logrado, ayudado por su afición, tres victorias de forma consecutiva. Sus víctimas han sido el Andorra, el Manresa y el Bilbao Basket. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el GBC quiere dar continuidad a esta buena dinámica frente al Joventut.
El equipo guipuzcoano ha ido mejorando con el paso del curso. Le costó unas cuantas jornadas lograr un equilibrio entre el ataque y la defensa, pero ahora es un conjunto competitivo, que no pierde la cara a los partidos. Lo ha demostrado las dos últimas semanas ante dos rivales potentes como el Gran Canaria, donde perdió por un punto, y el Bilbao Basket, al que derrotó con solvencia en el derbi de hace siete días. Jugadores que suscitaban dudas como Jared Jordan o Taquan Dean han dado un paso adelante y el equipo lo ha notado para bien. Si los dos estadounidenses rinden a un nivel óptimo, las opciones de triunfo se multiplican. Además, Dani Díez ha recuperado el buen estado de forma del inicio de curso y Doblas y Hanley siguen siendo una dupla interior de garantías.
Ponsarnau cuenta con todos sus jugadores, una vez que las lesiones parecen haber dado por fin una tregua a la plantilla. Jordi Grimau ha mejorado de la espalda y aspira a recuperar su importancia en la rotación. Un papel relevante también deberían tener dos jugadores que salen desde el banquillo como son Iarochevitch y Josep Franch, pero hasta ahora, por uno u otro motivo, no han logrado la regularidad deseada. Es el momento de que aporten más. Si no lo hacen, les tocará hacerlo a Mikel Motos, Julen Olaizola y Goran Huskic.
El de esta tarde será el partido 250 en la historia del Gipuzkoa Basket en la Liga ACB, en la que cumple ya su octava temporada, séptima de forma consecutiva. El buen sabor de boca que dejó el triunfo en el derbi hace siete días y la entidad del rival, el Fiatc Joventut, un histórico que marcha quinto en la tabla, invitan a pensar que habrá buen ambiente en Illunbe, que por ahora ha registrado peores entradas que en temporadas anteriores. La guinda sería ganar, aunque no resultará nada sencillo ante un equipo muy en forma, en el que tienen un papel protagonista dos ex del GBC: Sergi Vidal y Albert Miralles.