Gesalaga, nuevo patrocinador
sponsor la empresa zarauztarra lucirá su nombre en una manga
donostia - Tati Garmendia analizó la situación del Bera Bera tras la presentación del nuevo patrocinador del conjunto donostiarra, Gesalaga. Esta empresa zarauztarra lucirá su nombre en el hombro izquierdo de la camiseta del club guipuzcoano durante lo que resta de temporada.
La firma, de 33 años de antigüedad, se dedica a la elaboración de productos precocinados y de charcutería, y también cuenta con una línea de cárnicos especializada en ternera propia y vaca de Galicia.
José Luis Gesalaga, en representación de la empresa, explicó que la firma zarauztarra ya ha colaborado anteriormente con el Club Deportivo Zarautz y el club ciclista Zarauztarra, “pero nunca con un equipo tan potente como el Bera Bera. Es un inicio y nos hace muchísima ilusión”.
El empresario destacó que el patrocinio “es una forma de devolver mínimamente una parte de lo que recogemos de la sociedad. Gesalaga siempre ha estado muy comprometida con el deporte. El 55% del equipo humano” de la empresa -compuesto por 73 trabajadores- “son mujeres y hacen un buen equipo, un equipo de talentos, igual que el Bera Bera. Ahí tenemos una similitud”.
Gesalaga, además, hizo un llamamiento “sobre todo a la empresa privada para que participe y haga este tipo de aportaciones. Entendemos que estamos en época de crisis, pero precisamente por eso”.
Garmendia, por su parte, explicó que el nuevo patrocinio servirá para sanear las cuentas del club: “El año pasado jugamos la Champions y veníamos arrastrando un déficit. Esta campaña vamos a acabar con superávit, y el objetivo principal de la sección de balonmano es tapar la deuda lo máximo posible”.
La responsable de la sección de balonmano no cerró la puerta a la inclusión de jugadoras, siempre que fuera “a coste cero”. - I.A.