eibar - El Eibar incorporó finalmente sobre la campana al delantero serbio Dejan Lekic. El club armero cerró el acuerdo de su contratación por una temporada en los últimos minutos del plazo del mercado que se cerró en la medianoche del lunes. Un jugador de 29 años, procedente del Gençlerbirli?gi S.K. turco, que la temporada pasada marcó doce goles en Segunda con el Sporting de Gijón, donde recaló en calidad de cedido, y que jugó dos temporadas en Primera con Osasuna.

El director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza, se refirió ayer, en la rueda de prensa que ofreció en Ipurua para valorar la confección de la plantilla eibartarra, al último fichaje. Acerca de Lekic, señaló que “estaba subrayado desde que logramos el ascenso, pero ha sido un proceso muy largo y difícil”. “Él tenía un sueldo muy alto en Turquía, muy lejos de las posibilidades del Eibar y había interés de otros equipos. Al final, jugar en Primera y seguir en el norte -la temporada pasada jugó en el Sporting- es lo que le ha hecho decantarse”, una vez que se desvinculó a última del lunes de su club de origen, el Gençlerbirligi de Turquía.

Asimismo, indicó que el ariete balcánico es “una alternativa y un complemento” a los otros delanteros del equipo, Ángel y Piovaccari. “Va a haber una competencia muy dura en la delantera. Ha hecho la pretemporada en Turquía y viene bien de forma”, agregó.

cierre de mercado Con la llegada de Lekic, el Eibar cierra su plantilla por el momento, ya que ahora está estudiando si alguno de los jugadores que ha quedado libre podría ser de interés. Cabe reseñar que el club estuvo tratando de fichar a un medio centro, aunque finalmente el deseado, Eddy Silvestre -del Murcia-, ha recalado en el Granada. Así, Gaizka Garitano cuenta por el momento con 23 jugadores, con una media de 28,5 años de edad. “Hemos conseguido una plantilla con dos jugadores por puesto, con alternativas para el entrenador. Es una plantilla joven, con hambre, pero también experimentada”, precisó Garagarza.

“Ha sido un proceso duro y difícil, más duro de lo esperado. Para mí ha sido un máster. Estoy contento con el trabajo que se ha hecho con la ayuda de mucha gente del club. Estoy contento porque hemos contratado gente que queríamos y era difícil de conseguir. Hemos tenido paciencia y al final ha salido. Tenemos la mejor plantilla posible dentro de las opciones que ha habido. Estamos a gusto con la plantilla dentro del presupuesto que había”, explicó el director deportivo.

Y destacó que el Eibar sigue trabajando en el mercado de los jugadores que quedan libres para tratar de fichar a un centrocampista. “Sin urgencia, pero no paramos”, confesó.

Fran Garagarza también apuntó que ocho jugadores -Irureta, Dani Nieto, Capa, Ekiza, Errasti, Dani García, Arruabarrena y Saúl Berjón- tienen contrato para más de una temporada y que el club está “trabajando muy duro” para conseguir la renovación de Albentosa, lo que sería “una operación muy importante para el Eibar, ya que es un jugador joven, en progresión y cuyo valor se ha multiplicado desde que vino procedente del Cádiz. Nos va a costar, pero soy optimista”.

Respecto a la incorporación de los tres jugadores extranjeros -Boateng, Piovaccari y Lekic-, Garagarza manifestó que en principio “la idea era traer jugadores nacionales, pero hemos tenido que abrir las puertas por la dificultad de contratar jugadores nacionales”. “Cuando entran otros clubes de por medio, los números y la situación del Eibar complican mucho las operaciones porque muchos creen que el Eibar está de paso en Primera y solo se quedará una temporada. El tiempo dirá si es así”, puntualizó. - N.G.