Síguenos en redes sociales:

Lobos con piel de cordero

Parejas Eibar reunió ayer a los otros semifinalistas: Xala y zubieta y los jóvenes urrutikoetxea y Beroiz

Lobos con piel de corderoIbon Arakistain

donostia - Aunque la cita que mañana abre la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M en el frontón Ogueta de Vitoria ha levantado una enorme expectación, por tratarse de un duelo entre Aimar e Irujo y porque el delantero de Ibero todavía no sabe si podrá actuar, lo cierto es que hay otras dos combinaciones que se han clasificado para la liguilla de semifinales. Es verdad que Xala y Zubieta lo hicieron en la tercera posición, mientras que Urrutikoetxea y Beroiz tuvieron que esperar hasta la última jornada de la fase inicial para conquistar la cuarta plaza. Pero si han llegado tan lejos ha sido por méritos propios y el domingo iniciarán la penúltima ronda del torneo con el contador a cero. Es decir, con las mismas opciones de alcanzar la final que Olaizola II y Aretxabaleta e idénticas a las de Martínez de Irujo y Barriola. Los favoritos se enfrentan mañana, mientras que los tapados lo hacen un día después, el domingo, en el frontón Astelena de Eibar, escenario al que acudieron ayer para elegir material. Xala y Zubieta se quedaron con tres cueros que dieron en la báscula unos pesos de 106,8; 104,9; y 103,8 gramos, mientras que los de Urrutikoetxea y Beroiz pesaron 106,2; 104,7; y 106,2 gramos.

A los protagonistas del choque del domingo se les puede catalogar como lobos con piel de cordero. Las parejas de Aimar e Irujo parten como favoritas para acceder a la final, pero no hay que descartar a las otras dos. A Xala y a Zubieta, porque sellaron el pase a la liguilla de semifinales con un par de jornadas de antelación, porque se han comportado de manera bastante regular y porque ya fueron campeones en la edición de 2010. A Urrutikoetxea y Beroiz, porque son jóvenes, porque tienen poco que perder y porque han tenido tensión competitiva desde la primera hasta la última jornada, que es cuando certificaron su pase a esta ronda.

En la elección de material de ayer, Aitor Zubieta dijo que "quizá dos pelotas de ellos tienen algo más de bote, salen más de frontis y son más ligeras, mientras que las nuestras andan más por abajo, salen menos de frontis y son más pesadas". Fue una explicación, ya que Zubieta añadió que "ellos también han cogido una de las nuestras, pero creo que es un material apropiado". El zaguero de Etxarri Aranatz recalcó que "ahora todos empezamos de cero" y avisó que "nadie se plantea un partido sencillo cuando los rivales son Urrutikoetxea y Beroiz".

En representación de la combinación de Asegarce habló el delantero vizcaino, que afronta su primera participación en unas semifinales del Parejas. "Clasificarnos ha sido un éxito, pero intentaremos llegar a lo más alto, lucharemos para eso. Sabemos que lo tenemos muy complicado, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha", analizó. Del material no tuvo quejas: "Las seis pelotas son bonitas para jugar".