Síguenos en redes sociales:

Las estaciones de esquí catalanas mantienen los precios del forfait

el pase de día para adultos en baqueira-beret, que abrió el pasado fin de semana, costará 30 euros

Las estaciones de esquí catalanas mantienen los precios del forfait

Donostia. Las estaciones de esquí catalanas mantienen los precios del forfait en la nueva temporada de nieve, según anunció ayer la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM) y la Agencia Catalana de Turismo (ACT) en la presentación de la campaña. El subdirector de la ACT, Patrick Torrent, y el presidente de la ACEM, Xavier Nolla, destacaron que, entre los objetivos para este invierno, figuran la atracción de nuevos esquiadores en España y el sur de Francia, la diversificación de la oferta comercial y la promoción del esquí escolar y familiar.

La oferta de actividades es uno de los puntos fuertes del Pirineo catalán, puesto que al esquí se añaden excursiones con raquetas, surf, esquí de telemark, travesías con motos de nieve, paseos con trineos tirados por perros, escalada en hielo o heliesquí.

Cuatro estaciones ya han abierto sus puertas -Masella, Baqueira Beret, La Molina y Vall de Núria-, con espesores de entre 30 y 85 centímetros, y este sábado 30 está prevista la apertura de otras cuatro: -Vallter, Espot, Port Ainé y Port del Comte-. El resto de estaciones abrirá a principios de diciembre.

Baqueira-Beret, la estación catalana más frecuentada por los aficionados guipuzcoanos, no ofrece novedades significativas con respecto a los precios del curso pasado. El forfait adulto de un día cuesta 30 euros, y el infantil asciende a 20 euros. En la compra por Internet se aplicarán unos precios especiales a los de cinco y seis días con inicio el lunes, si se compran con una antelación mínima de ocho días.

inversión Las inversiones este verano en las estaciones catalanas han alcanzado los 5,6 millones de euros para remontes, optimización de instalaciones, mejora de pistas y refuerzo de las redes de producción de nieve, así como para la puesta en marcha de la modalidad de esquí nocturno en Masella, con 10 kilómetros de pistas iluminadas.

Otro punto destacado es la diversificación de los paquetes, que buscan ajustarse a todos los perfiles de esquiadores. Así, las estaciones han hecho un esfuerzo para mantener e incluso reducir el precio del forfait.

Por otro lado, durante 2014 acogerán eventos y competiciones como dos etapas de la Volta Ciclista a Catalunya, la Copa del Mundo FIS de Snowboard SBX, la Copa de Europa para personas con discapacidad y las finales de la Copa del Mundo de Snowboard SBX, también para personas con discapacidad. Catalunya cuenta con 16 estaciones, diez de esquí alpino y seis de esquí nórdico, que suman 600 kilómetros de pistas, el mayor dominio esquiable en el Estado. El sector atrae unos dos millones de esquiadores cada año y ha invertido 275 millones de euros en los últimos 15 años en mejorar sus instalaciones.