Síguenos en redes sociales:

Zierbena no renueva a Patxi Francés

el donostiarra no seguirá con los 'galipos' al no contar con el respaldo de la plantilla Mikel Orbañanos también está meditando la opción de dejar Hondarribia para darse un descanso

Zierbena no renueva a Patxi FrancésDavid de Haro

donostia. La directiva de Zierbena comunicó ayer a Patxi Francés que no será su entrenador en 2014. José Luis Herrerías, después de declarar que no había nada que hiciese pensar que el donostiarra saldría del club, le explicó al técnico guipuzcoano que parte de la plantilla no estaba dispuesta a seguir en Zierbena si se mantenía al entrenador. "Al parecer, decían que no querían subir a la ACT para volver a bajar como el año pasado", explicaba ayer Francés, "yo le comento a toda esta gente que cuando subimos y bajamos fue porque nos dejaron siete personas, entre ellos cinco propios y un canterano. Eso fue un torpedo a la línea de flotación. Mantener aquel equipo no era fácil y dimos la cara al final".

Francés dice no sentir rencor hacia el presidente: "Ha estado atado de pies y manos por esta gente. No sé quiénes son. Me figuro que serán canteranos, gente que puede hacer daño al club en el sentido de que, si se van, el club no saca trainera. Txito -como se conoce al presidente- me lo quería maquillar porque es un buen tío, muy buena persona. Él no quería que yo me fuese y estaba reventado, como yo".

Parece que gran parte del equipo galipo no confiaba en el entrenador, pero desde la plantilla han decidido no valorar lo sucedido hasta pasados unos días para no dañar al club. Por su parte, Francés asegura que ha tenido un buen trato con los que eran sus remeros: "Siempre tienes tus cosas del día a día, de hecho creo que, si no hay una buena relación, los resultados no salen".

"fastidiado" Tras cinco años en Zierbena, el entrenador guipuzcoano asegura que "ahora estoy fastidiado. Considero que no han sido las formas adecuadas de salir. Salir por la puerta de atrás de un grupo de gente después de treinta años en el remo me parece una pasada". La noticia resultó dolorosa para Francés, quien confiaba en seguir: "Ya lo había hablado con la directiva. Este año le había pasado la pelota al presidente y le dije que el mejor fichaje era mantener la plantilla".

A partir de hoy Zierbena comenzará a buscar un entrenador para su regreso a la ACT y Patxi Francés hará lo propio en busca de un nuevo proyecto en un club que quiera contar con sus servicios: "No voy a descansar. Esto lo hago porque me gusta. Remé hasta los 40 años y gané La Concha con 40 años porque tenía ilusión. La sigo teniendo, me gusta y cuando te gusta algo, no te cansa. El problema es que no está en mi mano. Me he encontrado descolocado de la noche a la mañana".

Orbañanos, en el aire Además, el entrenador de Hondarribia, Mikel Orbañanos, también podría dejar el club después del desgaste que ha sufrido en los últimos años. El entrenador oriotarra y el presidente de la entidad hondarribiarra, Joxemi Elduaien, se han dado unas semanas de plazo para tomar la decisión.