Síguenos en redes sociales:

"Ahora me toca empezar otra vez, la sanción ha quedado atrás"

Dos meses y medio sin disputar un partido por culpa de una sanción impuesta por Aspe. Un golpe duro para Sébastien Gonzalez (12-IV-1977). Ahora, el delantero de Askaine quiere olvidar esa época, esos malos momentos, y volver a sacar a relucir su mejor versión

"Ahora me toca empezar otra vez, la sanción ha quedado atrás"Zigor Alkorta

Donostia. ¿Cómo se encuentra?

Dos meses son muy largos. He entrenado y he hecho cosas pero no he jugado a la pelota. Realmente, no sé como estoy, tengo que empezar otra vez el viernes y ahí veré. Porque al salir a la cancha, las pelotas son distintas y cuando estás compitiendo hay cosas que no puedes hacer. Por ejemplo, en el entrenamiento haces algunas cosas bien y luego en el partido no te salen.

¿Es muy difícil conseguir el ritmo de partido en un entrenamiento?

Es imposible. Puedes entrenar en la cancha con otros pero nunca con la intensidad que hay en un partido y además si fallas, no es importante. Vestido de blanco es totalmente distinto. Supongo que al principio no estaré bien, me faltará ritmo, pero yo lo que intentaré es jugar lo mejor posible.

¿Su lesión está recuperada?

Sí, he tenido tiempo para recuperar el pie y ahora estoy haciendo unos ejercicios para apoyar bien porque he tenido una lesión bastante grave en el dedo gordo. Estos últimos quince días no he tenido dolor y no se me ha resentido el pie después de los entrenamientos. Desde el principio de julio, tengo mucho mejor el dedo y podría haber empezado mucho antes, a principios de junio creo yo. Tenía algunas molestias pero podía jugar y ahora estoy totalmente recuperado.

¿Cómo afronta su retorno?

No se que tipo de partidos me van a poner pero yo estoy dispuesto a jugar. Estoy motivado y quiero volver a mi nivel. Llevo un montón de años demostrándolo, así que a ver si puedo hacerlo otra vez.

¿Y sus ánimos cómo están?

Ha sido un golpe muy duro. En estos dos años he recibido tres palos fuertes y la verdad es que los amigos me han ayudado, la familia también ha sido muy importante, y ha habido algunos jugadores que me han apoyado bastante. Se lo agradezco mucho a todos ellos.

¿La sanción impuesta por la empresa le afectó?

Sí, fue un palo. Han dicho unas cosas con las que yo no estaba de acuerdo. El Campeonato de mano a mano es muy importante y yo había entrenado mucho. He tenido una lesión, y no se han preocupado por mí, estaban más pendientes del castigo. Ha sido un golpe muy duro, pero qué vas a hacer, son cosas que pasan y solo me queda mirar al futuro.

¿Considera injusta la sanción?

Realmente prefiero callar. Solo puedo decir que he llevado todos los justificantes por mi parte y ellos me han castigado.

¿Cómo fueron esos días?

Tuve muchísima mala suerte al lesionarme. Ellos pensaban que había mentido y yo no podía hacer nada. Ahora me toca empezar otra vez, este tema ha quedado atrás. Ya he pasado lo peor y ahora hay que ir hacia adelante.

Es decir, que ahora mira al futuro.

Si, porque volver otra vez a ese tema no merece la pena.

Sus problemas con Aspe empezaron antes, en el Parejas, donde fue sustituido. ¿Cómo se sintió?

Ellos pensaron que lo ocurrido en el Parejas era mi culpa y no me quedó más remedio que aceptarlo. Pero yo creo que en la historia de la pelota nunca se ha visto eso, quitar a un pelotari en medio de un campeonato. Fue un golpe muy duro.

¿Cree que le exigieron más de lo normal?

Puede ser. Porque en 2009 fui campeón, en 2010 llegué a la final, en 2011 me quede fuera y en 2012 me pusieronotra vez y me quitaron del campeonato. Yo creo que han sido muy exigentes conmigo. Por ejemplo, mira cómo empezaron Berasaluze y Albisu y luego entraron en la final. El Parejas es largo, hay que dejar a los pelotaris entrenar y jugar y tienen que darles tiempo.

Y ahora que ha vuelto, ¿qué espera del verano?

Quedan dos meses si metemos septiembre, y lo que quiero es estar de nuevo a mi nivel. Supongo que no me van a poner en Primera, ni en torneos, así que yo lo que quiero ahora es jugar, disfrutar y recuperar mi mejor versión.

Acaba contrato en 2015. ¿Tiene pensado qué hacer o todavía queda mucho para ello?

Cuando acabe mi contrato, si sigo manteniendo mi nivel de juego, seguiré jugando a la pelota.