Gipuzkoa Basket y el Ayuntamiento de Donostia firman el acuerdo de la cesión de Illunbe
MADRID. El Ayuntamiento de Donostia y San Sebastián Gipuzkoa Basket han firmado el convenio que regula el uso de las instalaciones del Donostia Arena 2016, más conocido como Illumbe, por un periodo de 30 años.
Juan Karlos Izagirre, Alcalde de la ciudad, y Alvaro Bilbao, presidente del club, han sellado el acuerdo a primera hora de la mañana en el consistorio donostiarra. Esta cesión, que no supone un desembolso económico, permite dotar de estabilidad al patrimonio del club y por lo tanto cumplir con todos los requisitos que exige la ACB para tener la posibilidad de competir en la Liga Endesa la próxima temporada.
"Desde el Gipuzkoa Basket se valora enormemente el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, institución que ha estado a la altura de las circunstancias, y que desde un primer momento ha mostrado su voluntad de colaboración, haciendo un esfuerzo por apoyar este proyecto, que redundará sin duda en beneficio de la ciudad y de Gipuzkoa", reza el comunicado del club.
Además, han definido éste como "un día importante en la historia del club". "Ha demostrado que gracias a una gestión seria y responsable, que en ocasiones supone tomar decisiones dolorosas como la de renunciar a la Eurocup hace un año, hoy este club tenga mayor estabilidad de cara al futuro", concluyó.
Más en Deportes
-
Imanol Alguacil ya tiene equipo: “Vengo a despertar el rugido de estos leones”
-
“Pese a la intensidad de algunas discusiones, en la ACT hay un consenso estable”
-
El Real Madrid quiere fichar a un portero infantil de la Real
-
Muere el piloto de motociclismo Borja Gómez tras un accidente en un entrenamiento