Síguenos en redes sociales:

El duelo definitivo ha llegado

Real Madrid y Barcelona se juegan el título (22.00 horas, 'tve 1') Los blancos cuentan con el apoyo de su afición y los azulgranas sufren la lesión de Navarro

El duelo definitivo ha llegadoFoto: toni garriga/EFE

madrid. La incierta final de la Liga ACB, marcada en sus cuatro capítulos previos por la igualdad y la polémica, concluye hoy con el quinto y decisivo partido en el Palacio de los Deportes de la capital (22.00 horas/La 1), donde el Real Madrid espera aprovechar el apoyo de su afición para superar a un rival pendiente del estado físico de su capitán, Juan Carlos Navarro.

Al igual que el año pasado, blancos y azulgranas se juegan el título a una carta tras una serie muy disputada. De hecho, es la quinta final entre ambos que se decidirá en el quinto partido, con precedentes favorables al Barça Regal (4-1).

El empuje del Palau Blaugrana fue determinante para encaramar a su equipo hasta el título y el Real Madrid espera aprovechar ese mismo factor para cobrarse revancha un año después con el empuje de 13.000 aficionados. "Espero que el Palacio sea un infierno para el Barça", arengó Felipe Reyes.

Los protagonistas de la final saben que cualquier detalle puede resultar capital y no han dudado en aumentar la presión sobre los colegiados, que serán observados con lupa.

En el plano meramente deportivo existe un indiscutible protagonista: Juan Carlos Navarro. El azulgrana se ha sumado a la lista de lesionados de su equipo tras sufrir una rotura fibrilar el pasado domingo, aunque Xavi Pascual dejó una puerta abierta a su participación.

la clave está en el rebote El rumbo de la final se está decantando cerca del aro y no en el perímetro. En los nueve clásicos celebrados hasta el momento entre todas las competiciones, la victoria en ocho ha sido para el equipo que ha capturado más rebotes. El décimo duelo de máxima rivalidad en este curso volverá a proponer una refriega en la pintura con liderazgo para Tomic y Reyes.