donostia. El Bera Bera hizo oficial ayer la marcha de Darly Zoqbi, guardameta que ha resultado clave en los tres títulos conquistados esta temporada por el conjunto donostiarra. La brasileña tenía un año más de contrato, pero podía romperlo si recibía una oferta económica que el Bera Bera no pudiese igualar, que es lo que ha sucedido. Su destino es la Liga francesa, donde ya militó cinco años en las filas del Le Havre, con el que logró cinco subcampeonatos consecutivos en el torneo galo, además de conquistar dos Copas.

El Bera Bera logró renovar la pasada semana a tres de sus pilares -Matxalen Ziarsolo, Eli Pinedo y Patri Elorza- pero no ha podido hacer lo mismo con Zoqbi, cuyas actuaciones en partidos clave como la final de Copa, la remontada europea ante el Vistal y los triunfos ligueros frente a Elche y Rocasa han deslumbrado. "Tiene muchas novias", reconocía Tati Garmendia hablando sobre las dificultades para lograr la continuidad de la portera.

"Agradezco al cuerpo técnico, a la afición, a mis compañeras y a la directiva que hayan entendido la situación. En el Bera Bera he estado en casa, siempre llevaré este equipo en el corazón y me voy porque el proyecto deportivo que me han ofrecido es muy interesante", explicó ayer la propia Zoqbi.