Síguenos en redes sociales:

Último capítulo en Madrid balance en acb

el GBC cierra la temporada ante el equipo de Laso (18.00) Los de Sito buscan un triunfo para igualar su peor registro en la ACB, ocho victorias en la 2006/07

Donostia. La temporada del segundo descenso en seis años acaba hoy en Madrid. La agonía acaba con la visita al líder de la Liga ACB, el Real Madrid de Pablo Laso. Ambos equipos, sin nada en juego más allá del orgullo por hacerlo bien y ganar, se enfrentan a partir de las 18.00 en un partido que no podrá verse por televisión y que es el único que no se juega a las 12.30, ya que en los otros ocho duelos de la 34ª y última jornada de la Liga Regular hay algo en disputa.

El Lagun Aro afronta el choque como su última oportunidad para no igualar un registro negativo en su historia, el de menor número de triunfos en la ACB, que data de su primera temporada en la elite, saldada con descenso después de un balance de ocho triunfos y 26 derrotas. En las siguientes cuatro temporadas en la ACB, el conjunto guipuzcoano ha ganado 11, 13, 12 y 20 encuentros respectivamente. Este año lleva ocho, seis en Illunbe (CAI Zaragoza, Valencia, Valladolid, Manresa, Murcia y CB Canarias) y dos a domicilio (Manresa y Fuenlabrada). Si gana hoy, el equipo de Sito al menos superará a aquel conjunto dirigido por Fisac. Si no, ambos habrán descendido con el mismo balance: 8-26.

El Lagun Aro afronta el choque tras el duro golpe recibido el jueves, cuando un triple en el último segundo de Erazem Lorbek le privó de lograr un gran triunfo frente al Barcelona. Al menos el equipo, pese a las bajas de Woods, Motos e Ibekwe, demostró que puede jugar a buen nivel y plantar cara al Real Madrid. El conjunto de Sito probablemente competirá y luchará hasta el último segundo, pero ganar se antoja complicado. Nunca lo ha hecho allí en sus cinco visitas anteriores y esta vez se mide al mejor Madrid de los últimos años. Los de Laso acumulan ya 29 victorias en la Liga Regular y afrontarán los play-off como líderes. Rudy Fernández, Llull, Mirotic, Sergio Rodríguez y Carroll son las estrellas de un equipo que a punto estuvo de proclamarse campeón de Europa hace siete días y que tiene la baja de Mirotic por problemas en la rodilla.

El encuentro de esta tarde puede ser el último de muchos de los jugadores del Lagun Aro con esta camiseta. A día de hoy, el futuro está lleno de incógnitas. Para empezar, el club ni siquiera sabe en qué categoría estará, ya que tendrá que esperar al menos al 15 de junio para saber si los demás clubes cumplen las condiciones de la ACB. A partir de ahí se irá definiendo una plantilla y un cuerpo técnico que ahora mismo están en el aire. Madrid puede ser la despedida de muchos de los protagonistas de la temporada más triste en el último lustro.

Temporada 2006-078 victorias-26 derrotas

T. 2008-0911-21

T. 2009-1013-21

T. 2010-1112-22

T. 2011-1220-170