"Trabajaremos para devolver al Bidasoa a la Liga Asobal"
Fernando Bolea espera ascender al club irundarra a la máxima categoría
Donostia. Fernando Bolea tiene muy claro cuál será su objetivo al frente del Club Deportivo Bidasoa. El exjugador bidasotarra ofreció ayer su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo, y aseguró que "la camiseta amarilla es de las más importantes del balonmano, y trabajaremos para devolverla a la Asobal". El entrenador aragonés es consciente de que su equipo estará compuesto fundamentalmente por jugadores de la cantera bidasotarra, pero considera que "la inexperiencia de la plantilla se suple con trabajo y ganas. Son todos de la casa, y eso es muy importante".
Bolea ha firmado un contrato con el club irundarra para las próximas tres temporadas. El técnico aragonés afirmó que espera estar mucho tiempo en Irun y disponer de "un buen proyecto".
Fernando Bolea jugó en las filas del Club Deportivo Bidasoa entre 1990 y 1995. En el conjunto irundarra, el extremo zurdo aragonés ganó la liga Asobal, la Copa del Rey, la Copa Asobal y la Copa de Europa. Posteriormente, fichó por el Octavio de Vigo y el Garbel de Zaragoza.
En la temporada 2001-02 asumió el papel de entrenador-jugador, y una temporada después se centró exclusivamente en el banquillo. En 2005 ascendió al equipo aragonés a la Asobal y abandonó el club, y en 2010 logró un nuevo ascenso a la máxima categoría con el Guadalajara, al que una temporada antes había subido a División de Honor B.