SANTANDER. El acuerdo, propuesto por el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, ha contado con el voto favorable de todos los grupos municipales (PP, PSOE, PRC e IU) y se someterá a información pública por espacio de un mes conforme al Reglamento Especial de Honores y Distinciones aprobado en el año 1990.
En caso de no presentarse alegaciones ni reclamaciones, el nombramiento será definitivo sin necesidad de posterior acuerdo plenario. Una vez cumplido este trámite, se perpetuará la memoria del exentrenador astillerense denominando alguna calle, plaza o instalación deportiva, con el nombre de "Manolo Preciado".
Todos los portavoces han alabado los méritos deportivos de Manuel Preciado y, especialmente, sus "valores personales".
También han coincidido en lamentar que el nombramiento haya sido a título póstumo, aunque el alcalde ha explicado que "Preciado era una persona relativamente joven y nadie podía esperar el desenlace producido".
El alcalde ha puesto como ejemplo del "talante" y la "forma de ser" de Manolo Preciado su presencia el año pasado en Astillero con motivo de la lectura del pregón de las fiestas patronales.
"Cuando recibió nuestra llamada invitándole al acto, no lo dudó un momento, a pesar de que ese fin de semana tenía entrenamiento y un partido de liga en Gijón", ha recordado Cortina.
El alcalde ha concluido enfatizando que con este acto el Ayuntamiento ha querido "dejar constancia a todos los vecinos de que en este pueblo nació un personaje que mereció la pena".