Síguenos en redes sociales:

Plato de lujo en El Antiguo

Mañana se juegan las finales del VIII torneo Noticias de GipuzkoaEl frontón del barrio donostiarra las albergará desde las 11.00 horas

Plato de lujo en El AntiguoFoto: iker azurmendi

Donostia. La octava edición del torneo NOTICIAS DE GIPUZKOA del cuatro y medio de El Antiguo pondrá mañana punto y final con la disputa de las finales en las tres categorías. Altuna-Espinal en cadetes, Iribarria-Agirre en juveniles y Ansotegi-Mendinueta en sub'22 serán los seis protagonistas y pelearán por las txapelas a partir de las 11.00 horas en el escenario habitual.

Se trata de dos guipuzcoanos, tres navarros y un alavés. Los seis pelotaris han demostrado ser los mejores de sus categorías y optarán a las txapelas tras unas nada fáciles eliminatorias superadas. Para llegar hasta aquí han tenido que pelear duro y superar a rivales difíciles. Y si no que se lo pregunten a Iribarria, que venció en semifinales en un precioso partido a Olano por 22-21. O a Espinal, que remontó al riojano Darío un 16-21 para acabar ganando 22-21. Agirre, por su parte, dejó contra pronóstico en semifinales en la cuneta al principal favorito de la categoría, Artola, mientras que Ansotegi tuvo que sudar la camiseta para, en un duro partido, deshacerse en cuartos del siempre competitivo Jaka, al contrario que en semifinales, donde el hernaniarra Ioritz Arrieta le dio facilidades poco propias de él y pudo alcanzar la final con un resultado amplio.

Es destacable, por último, que Iribarria y Agirre se vuelven a encontrar en una final del torneo del cuatro y medio del Antiguo. El año pasado se enfrentaron en la final de cadetes y este año los mismos protagonistas se verán las caras en categoría juvenil. En aquella ocasión venció Iribarria 22-9, pero aquella no fue en absoluto la mejor mañana del pelotari de Burlada. Mañana será otro día.