Síguenos en redes sociales:

Ormaiztegi se rinde a Ion Izagirre

el ganador de la 16ª etapa del giro fue homenajeado ayer por sus paisanos El ciclista no correrá hasta los Campeonatos de España, a finales de junio

Ormaiztegi se rinde a Ion IzagirreR. Plaza

Donostia. Ion Izagirre, ciclista del Euskaltel-Euskadi que consiguió una victoria en la pasada edición del Giro de Italia, fue homenajeado ayer en Ormaiztegi, su pueblo natal.

En el acto institucional celebrado en el ayuntamiento, Rosa María Urkia, alcaldesa de la localidad, le hizo entrega de un ramillete de flores y de un cuadro con la foto de la victoria lograda en la ronda italiana el pasado 22 de mayo.

A pesar de los nervios iniciales, Izagirre se mostró contento al término del homenaje, al que acudió acompañado de un buen número de personas, entre los que se encontraban sus padres, su novia, sus amigos y varios componentes de la peña que lleva su nombre.

"Ver a la gente que conozco de toda la vida me ha hecho mucha ilusión", aseguró el ciclista guipuzcoano, a la vez que reconocía que el recuerdo de la victoria y del homenaje los guardará durante "toda la vida".

La primera vez en la que ha participado en una de las tres grandes, el corredor del equipo naranja se adjudicó la 16ª etapa, con final en Pfalzen, donde atacó a cuatro kilómetros de la meta y terminó aventajando en medio minuto al ganador de la vuelta transalpina, Ryder Hesjedal.

Desde el término del Giro de Italia, Ion Izagirre no había tocado la bicicleta hasta el día de ayer, que aprovechó la mañana para entrenar durante hora y media aproximadamente.

Su descanso se alargará hasta los Campeonatos de España, que se disputarán entre el 21 y el 24 de junio en Salamanca. Después, correrá la Vuelta a Polonia, las clásicas de Ordizia y Getxo y el Eneco Tour. No estará, en cambio, ni en el Tour de Francia ni en la Vuelta a España.

Izagirre, que cumplió los 23 años el pasado mes de febrero, tiene toda una carrera por delante.