"Buscaremos una etapa"
mikel nieve reconoce que el inicio de la carrera "no es el más propicio"El año pasado, el corredor de Leitza obtuvo dos triunfos históricos en la ronda italiana
donostia. "Buscaremos un triunfo de etapa y estar lo más arriba posible en la general", afirma Mikel Nieve cuando se le cuestiona acerca de los objetivos de su equipo, el Euskaltel-Euskadi de cara a la 67ª edición del Giro que dará comienzo mañana en Dinamarca. Los dos triunfos logrados el año pasado hacen que el conjunto vasco sea optimista, aunque el escalador de Leitza prefiere ser realista: "No soy un líder que tenga que asumir el control de la carrera, no vengo a ganar el Giro, no he demostrado que pueda hacerlo, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible". Quizá el inicio diferente al habitual, completamente raso, sin apenas alturas, sea la causa de ello, pero Nieve no pierde la sonrisa: "No es un comienzo muy propicio para nosotros, con un par de cronos, perfiles llanos... pero tenemos que sacar el trabajo adelante", asegura convencido de sus palabras.
Ir día a día es la base de su trabajo en la Corsa Rosa, una carrera en la que consiguió uno de sus mejores momentos de la temporada con su triunfo en la Gardecchia Val di Fassa: "Son recuerdos muy emocionantes, de felicidad. Además, de víspera ganó Igor en Zoncolan. Tengo un gran recuerdo de aquel fin de semana. Ahora queda un poco más lejos en la memoria, pero aquellos días fueron muy especiales. Vivimos dos jornadas históricas", evoca el leitzarra.
Por ello, el listón está bien alto, dos triunfos de etapa en el Giro es algo que quedará para siempre en el historial de Euskaltel-Euskadi, pero que desde el propio equipo aseguran que es complicado repetir. Y Nieve evita hacer comparaciones: "Cada carrera es diferente. Este Giro tenemos que esforzarnos por lograr los mejores resultados, ser ambiciosos y luchar por hacer una gran carrera. Me gustaría acabar la prueba con la sensación de que hemos hecho un gran trabajo, llegar a Milán -última etapa- y sentirme satisfecho. Ese será el mejor premio", afirma. Y es que el ciclista reconoce que no acude a la cita italiana en su mejor momento de forma: "Llego fresco, con pocos días de carrera, pero siento que me falta ese punto que te da la competición y el haberme medido con el resto de rivales".
Sin embargo, a pesar de ello, el corredor leitzarra de Euskaltel asegura haber preparado la Corsa Rosa "lo mejor posible": "Me he encontrado bien en los últimos entrenamientos y espero que, con el paso de las etapas, vaya cogiendo ritmo de carrera y de cara a la última semana llegue en buena forma". Esa va a ser la estrategia del conjunto vasco, intentar pasar las primeras etapas de forma digna para aprovechar las oportunidades que aparezcan en la montaña.