SERGI VIDAL se ha convertido en el auténtico pulmón del Lagun Aro GBC... y de toda la Liga ACB. El catalán es uno de esos jugadores que hacen de todo: anota, rebotea, defiende, corre... y, lo más importante, impregna de su espíritu combativo al resto de sus compañeros. Es el jugador que todo entrenador quiere tener en su plantilla. Sino, que se lo digan a Sito Alonso, que, cada vez que le preguntan por él, se deshace en elogios hacia el alero.

Por esta razón, el técnico del Lagun Aro exprime cada una de sus cualidades al máximo. Sergi Vidal es el jugador que más minutos juega en la Liga ACB, con 34:07 de media por partido. Estadística en la que, curiosamente, le persigue otro jugador del equipo guipuzcoano, Andy Panko, que es el segundo con 32:25 por encuentro.

En cualquier caso, a Sito Alonso no le preocupa la carga de minutos que acumula Sergi Vidal. "Sergi es físicamente un portento. Si yo viera que Sergi no rinde al mismo nivel, no estaría jugando. Vidal está hecho un toro", reconoció el entrenador en una entrevista concedida a NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Vidal, que en el mes de marzo fue el jugador más valorado de la Liga ACB, es un jugador, a juicio de Sito, que "entiende perfectamente cuándo se le necesita. La gente está enganchada a Vidal porque hace de todo. Es el carácter que quiere tener el equipo".

esguince de ligamento en la rodilla

Lesión de Papamakarios

Por otra parte, el club comunicó ayer el resultado de las pruebas médicas a las que sometió a Manolis Papamakarios, lesionado el pasado domingo en Manresa. El jugador griego sufre un esguince de grado I-II en el ligamento lateral de su rodilla izquierda, fruto de la torsión que se produjo en el Nou Congost. Papamakarios se someterá a una nueva revisión el jueves, aunque la magnitud de la lesión debería hacerle perderse, en un principio, los próximos partidos del equipo.