donostia. Ni los tantos de Irujo ni los errores de Berasaluze VIII y Albisu dieron la victoria a la pareja navarra. Fue el saber estar y, en concreto, el acierto de Abel Barriola el que permitió a la dupla recuperar la segunda posición de la tabla del Campeonato de Parejas de la LEP.M.

El zaguero de Leitza fue el mejor de un encuentro que comenzó con un Pablo Berasaluze muy concentrado. El delantero de Berriz sacó los colores a Irujo, que corría detrás de todas las pelotas para evitar que sus rivales se escapasen en el marcador. Durante esos primeros minutos, Berasaluze VIII fue el dueño de los cuadros delanteros.

Sin embargo, Martínez de Irujo y Barriola no estaban dispuestos a que se repitiese la historia de la última jornada, donde la pareja de navarros había cosechado la segunda derrota en esta edición del Parejas. Entonces, salió al rescate Abel Barriola. El zaguero leitzarra estuvo muy atento a todas las dejadas de Berasaluze y Albisu. Lo cual permitió que la pareja formada por los dos navarros levantasen el partido.

A partir del 7-7 en el marcador, Irujo y Barriola comenzaron a ir por delante en el cartón y Berasaluze VIII no estuvo tan acertado. El delantero vizcaíno bajó el ritmo y le costó terminar de manera precisa los tantos, además, en varias ocasiones mandó la pelota a la chapa. Todo ello permitió que Martínez de Irujo y Barriola pusiesen rumbo a su tercera victoria, que alcanzaron al final con ciertas dificultades.

En definitiva, Irujo y Barriola han conseguido regresar a la segunda plaza que habían perdido en la última jornada, aunque el delantero de Ibero no se confía. "No hemos conseguido nada, cuando nos clasifiquemos matemáticamente ya nos relajaremos", explicó tras el encuentro Juan Martínez de Irujo. Pero lo que está claro es que cinco victorias de siete es un buen promedio.