Síguenos en redes sociales:

"Nos han hecho un flaco favor"

Igor González de Galdeano confirma la continuidad De Nieve Y la salida de CastroviejoSamuel Sánchez se muestra optimista y a la vez cauto con el Tour: "Este año será más complicado alcanzar el podio"

BILBAO. El manager general del Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, confirmó ayer que Mikel Nieve seguirá en el equipo vasco la próxima temporada y señaló también que da "por perdido" a Jonathan Castroviejo, uno de sus corredores de mayor proyección, que presumiblemente fichará por el Movistar.

A la conclusión del acto de presentación en Bilbao de la nueva camiseta diseñada por Euskaltel para vestir a la marea naranja en el Tour de Francia, Galdeano se mostró molesto por el "flaco favor" que, en su opinión, le ha hecho a su equipo el Movistar "por las formas" en la que realizado sus ofertas tanto a Castroviejo como a Nieve.

"La oferta y la demanda deben existir y es bueno para los equipos y los ciclistas, pero hay que guardar las fechas. Entiendo que esas ofertas son verdad porque Movistar no las ha negado y se ha callado y eso nos han hecho un flaco favor, porque a Castroviejo le quedaba más de media temporada y Nieve tiene una temporada más", dijo.

"Andar revolviendo nos ha hecho daño y esas formas no las entiendo", añadió el máximo responsable del equipo vasco, quien agradeció que Nieve "haya valorado el trabajo" que ha realizado el equipo con él "desde la base" para tomar la decisión de continuar el la escuadra naranja.

"Uno no ha valorado eso y ha decidido marcharse y el otro lo ha valorado, está contento con el proyecto y se queda. Es de agradecer porque ante grandes marcas lo tenemos muy difícil. Creo que vamos a ser capaces de atar a Mikel (Nieve) aunque a Jonathan (Castroviejo) lo damos por perdido", precisó.

'SAmu', prudente Por otro lado, el corredor Samuel Sánchez, líder del equipo vasco para el Tour de Francia, auguró ayer que la próxima edición de la ronda gala va a ser "la más emocionante de los últimos años" y subrayó que este año será "más complicado" alcanzar el podio final que en 2010, cuando acabó cuarto.

"A todos nos gustaría que se repitiese la situación del año pasado y estar peleando por una etapa y por el podio, pero sabemos que es difícil. Habrá que pelearlo y este año está mas complicado que el pasado", aseguró el campeón olímpico tras el acto que tuvo lugar ayer en la capital vizcaina.

Acerca del nueve que presentará el equipo vasco, Samu destacó que se ha combinado la veteranía de siete corredores que ya conocen la carrera -Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Alan Pérez, Rubén Pérez, Amets Txurruka, Iván Velasco y él mismo- con dos caras nuevas como los debutantes Gorka Izagirre y Pablo Urtasun.

"El Tour es una carrera clásica que mete casi siempre el mismo formato y es una ventaja tener gente con experiencia que conoce la carrera por dentro", señaló al asturiano, que considera que el principal hándicap del Euskatel será la contrarreloj por equipos de la segunda etapa.

"Quizás no tengamos un potencial para hacer una buena crono como el Leopard, Garmin, Saxo Bank o Rabobank, pero hay que correrla. Es para todos y vamos a ver cómo salimos de allí para afrontar el resto de la carrera, porque creo que va a ser de los Tours mas emocionantes de los últimos años", manifestó.

A la hora de repartir el papel de favorito al triunfo final, Samuel tiene claro que Alberto Contador "tiene todos los galones", a pesar de que el madrileño haya declarado que no se ve tan fuerte como en ocasiones anteriores debido al desgaste físico realizado en el Giro.

"Si está menos fuerte, en vez de ganar con cinco minutos de ventaja lo hará con dos o tres. Es el favorito porque ha ganado seis grandes vueltas y ha hecho cosas que están al alcance de muy pocos en la historia del ciclismo", indicó.

Con vistas al Tour, que comenzará el próximo 2 de julio, opinó que Andy Schleck también es favorito porque "ha sido segundo en las dos ultimas ediciones y parece el aspirante", aunque agregó que "hay mucha gente capacitada para hacerlo bien".